ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En cuatro comunas caleñas se podrá mejorar viviendas con nuevos subsidios

Se abre convocatoria para subsidio de mejoramiento vivienda por parte de la Alcaldía de Cali, los beneficiarios podrán adquirir un auxilio hasta de $7 461 326 para invertir en reformas a su hogar.

La convocatoria estará abierta desde este martes hasta el jueves 4 de junio de 2020 y se entrega en obra, es decir, un equipo de personas visita la casa y revisa en qué lugar se puede hacer la mejora, luego determina cómo hacer el proceso. El subsidio está pensado para mejoras básicas como baños, cocina, pisos, cubiertas y/o adecuación de espacios.

La secretaria de vivienda, Martha Hernández, indicó que los postulantes deben ser propietarios, estar ubicados en un barrio legal, no debe haber recibido antes el subsidio de mejora de vivienda, demostrar que ha vivido en la ciudad por lo menos cinco años y que la vivienda no se encuentre requerida en un proceso jurídico o notificada en estado de embargo o hipoteca.

Los barrios y comunas que podrán postularse son en las comunas 13, 14, 15 y 21; específicamente en los barrios El Poblado, El Poblado II, El Vergel, Alfonso Bonilla Aragón, Alirio Mora Beltrán, Las Orquídeas, Manuela Beltrán, Marroquín III, Puertas del Sol, Mojica, Calimío Desepaz, Ciudad Talanga, Ciudadela del Río – CVC, Compartir, Desepaz Invicali, El Remanso y Valle Grande.

“No sabia del subsidio, pero sí que nos hace falta para arreglar el baño. Me parece muy bueno que la Alcaldía invierta también en dar dignidad a las viviendas”, dijo Pedro Lucumí, habitante de Compartir.

Al tener en cuenta previamente las restricciones, los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación para oficializar la postulación:

  • Formulario de postulación diligenciado (descargar en www.cali.gov.co/vivienda)
  • Certificado de tradición
  • Fotocopia de cédula de propietario y habitantes del predio (menores de edad adjuntar tarjeta de identidad y/o registro civil)
  • Copia de recibo de pago del impuesto predial
  • Copia del último recibo de servicios públicos del predio ocupado
  • Presentar certificado si pertenece a un grupo minoritario o es mujer cabeza de hogar

Las personas interesadas pueden postularse enviando la documentación requerida al correo: info.mejoramiento.vivienda@cali.gov.co y descargando el formulario de solicitud publicado en la de la página www.cali.gov.co/vivienda.

Posterior al cese de la emergencia sanitaria, se informará acerca de las nuevas medidas para presentar la documentación de manera presencial en la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de la ciudad de Cali.

 

Fotografía tomada de: Especial para 90minutos.co @AlcaldiaDeCali

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top