ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

En Colombia, se exigirá carné de vacunación para ingresar a establecimientos públicos

Como una medida para avanzar más rápido en el plan de vacunación contra el coronavirus, el Gobierno Nacional exigirá desde el 16 de noviembre el carné de vacunación a toda persona mayor de 18 años que quiera estar en un sitio público o asistir a cualquier evento masivo.

En la tarde de ayer, el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, estableció el decreto 1408 del 3 de noviembre, que permitirá que el carné de vacunación contra el covid-19 sea obligatorio para ingresar a establecimientos públicos en el país.

Al respecto, la exigencia del carné de vacunación será para el ingreso de “eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, para bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos y bingos, como también escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.”, explicó el ministro.

De acuerdo con el decreto, la medida para las personas mayores de 18 años empezará a regir a partir del próximo 16 noviembre, y para los mayores de 12 años desde el 30 de noviembre. En cuanto a la población de 0 a 12 años, se encuentra exenta de esta medida hasta el momento.

Aunque, el ministro de Salud, Fernando Ruiz comentó que “se estudia la posibilidad de que la medida empiece a regir también para niños desde los 3 años de edad a partir del 15 de diciembre”.

“Se debe pedir el carné porque seguimos teniendo personas que retan la muerte sin vacunarse, cuando disponemos de vacuna. Ya hemos sufrido mucho, ahora necesitamos evitar la presencia de la enfermedad, a través de la vacuna”, dijo Ospina a la salida de un foro sobre el Acuerdo de Paz de La Habana, que se realizó este miércoles en la ciudad.

Por otra parte, el cumplimiento de este decreto estará a cargo de los propietarios u organizadores de eventos presenciales, el establecimiento que incumpla la exigencia del carné de vacunación será sancionado según el decreto.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top