ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

En Colombia cambiará la manera de hacer llamadas desde fijos y móviles

La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que se unificará la longitud de los números fijos y móviles; además de que habrá cambios en los indicativos.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), informó que a partir del primero de septiembre de 2021, se iniciará la implementación del nuevo esquema de marcación en el país; el cual consiste en unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles.

En la actualidad la marcación telefónica es de diferente longitud, dependiendo del tipo de llamada. Con el cambio contemplado en la regulación 5826 de la CRC, Colombia dispondrá de un esquema unificado en el que se marcarán 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas; desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico del país.

La CRC informó que la marcación entre líneas fijas se deberá hacer con el indicativo de cada región de Colombia; al igual que en las líneas móviles.

“Dicha medida además permitirá la modernización de las redes fijas impulsando la transformación y mejora de los servicios de comunicaciones que reciben los colombianos”; explicó Sergio Martínez, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.

Según la entidad, en los próximos meses se llevará a cabo la pedagogía necesaria para que los usuarios conozcan y adopten de manera sencilla dichos cambios. Esta labor será adelantada en conjunto con los operadores de servicios de comunicaciones, para asegurar que sus clientes estén debidamente informados.

Desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre de 2021; la CRC estableció un periodo de coexistencia en la que los colombianos podrán utilizar ambos tipos de marcación, mientras se adaptan al nuevo esquema que se establecerá de manera definitiva a partir del 1 de diciembre de este año. Para las llamadas internacionales, este periodo irá hasta el 31 de enero de 2022.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top