ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En camino nuevo título para la ciudad: ‘Sucursal de las hamburguesas’

Por: Sergio Ortega

Cali se ha convertido en uno de los 21 escenarios atractivos del país para el Burger Master, el festival que busca la reactivación de un sinnúmero de restaurantes, luego de dos años de pandemia y un estallido social que minó su economía.

Para conseguir ese propósito, el certamen espera encontrar qué restaurante sirve la mejor hamburguesa y este año, desde el pasado lunes y hasta el 1 de mayo, los comensales podrán asistir a cada sitio y ser los jueces del certamen.

La capital del Valle es una ciudad con una amplia oferta gastronómica, principalmente en el sector de comidas rápidas, en donde la hamburguesa se ha caracterizado por ser lo más artesanal posible.

El festival, que estuvo ausente en 2021 producto de la emergencia sanitaria, regresó este año con nuevos participantes alrededor de todo el país y Cali, por supuesto, es protagonista. Este certamen ofrece la hamburguesa insignia de cada sitio por un precio de $14 000 y por un costo adicional, que oscila entre los $3000 y los $5000, se puede escoger papas fritas y gaseosa en combo.

Cabe recordar que parte de los años 2020 y 2021, el comercio en su mayoría estuvo cerrado debido al covid-19. En especial, los restaurantes fueron impactados por la pandemia, dejando como saldo millonarias pérdidas, empleados despedidos y locales liquidados. 

Por lo anterior, tanto propietarios de marcas como comensales ven en este 2022 un año prometedor y en alza para sus negocios.

Carne angus, carne con receta casera, mermeladas de sabores exóticos y pan artesanal hacen parte de los ingredientes que contienen las hamburguesas  que los asistentes al evento podrán degustar. 

En Cali, más de 30 restaurantes en el sur, norte y oeste de la ciudad se enfrentan para conocer quién tiene la mejor hamburguesa de la capital del Valle.

Desde Realidad 360 se realizó un breve recorrido por 3 de los sitios participantes y se encontró que cada uno de ellos tiene muy buena organización y suficientes mesas y empleados para acoger a los cientos de visitantes que esperan tener en los 7 días que comprende el festival.

Una de ellas, Carolina Salazar, una “amante a la hamburguesa”, como ella se autodenomina entre risas, quien degustó la hamburguesa insignia que ofrece uno de los restaurantes, manifestó: “La hamburguesa tiene queso Philadelphia y queso costeño a la plancha, los ingredientes y los vegetales están muy frescos, está un poco salada por aquello del queso costeño, pero en general muy rica, recomendada”.

Son 21 ciudades participantes en Colombia entre las que destacan, además de Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena. El Burger Master busca vender, en esta edición, cerca de 2 millones de hamburguesas artesanales.

Si desea saber cuáles son los restaurantes participantes, puede hacerlo mediante la aplicación móvil ‘Tulio Recomienda’, app que lleva el mismo nombre del creador del certamen y que le ofrecerá detalles de cada hamburguesa y dirección del sitio. 

Del mismo modo, puede dar su opinión de cada plato en Instagram, Twitter y Facebook, utilizando el hashtag #BurgerMasterCO.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top