ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En Cali ya no hay concentradores de oxígeno para pacientes Covid

No hay concentradores de oxígeno en Cali, a los familiares de pacientes covid les ha tocado buscar este dispositivo en dispensarios médicos privados; pero su alquiler es muy costoso.

A la espera de una cama en la unidad de cuidados intensivos se suma el desabastecimiento de medicamentos y concentradores de oxígeno.

Este, es un dispositivo electrónico externo que genera oxígeno para pacientes leves y moderados. Actualmente, hay pacientes que están a la espera de este elemento para seguir su tratamiento en casa.

Las cínicas no lo poseen y a los familiares de los pacientes, les toca conseguirlo en alquiler.

“Concentradores de oxígeno no hay. Dijeron que, si lo podíamos alquilar, pero cuesta 350 mil pesos por cinco días. Obviamente, no se puede”, aseguró Paola Andrea Gómez, familiar de paciente covid.

En varias clínicas los allegados de los pacientes están recibiendo la misma información; no hay concentradores de oxígeno, lo que implica que el paciente debe seguir hospitalizado.

“No se ha podido ir a casa, porque no hay concentrador. En las casas médicas para alquilarlo es excesivamente caro; hasta un millón y medio de pesos por cinco o diez días”, mencionó Vivian Peña familiar de otro paciente covid.

De otro lado, algunos elementos básicos para tratar pacientes covid, están escasos o simplemente no existen en la capital vallecaucana o en el departamento. Lo que genera saturación ene le sistema de salud de la región.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top