ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En Cali y se mantiene el ‘pico y cédula’ y no va más el ‘pico y vida’

A la hora de movilizarse por las calles de Cali, en esta época de pandemia, hay que tener en cuenta los últimos cambios adoptados por la Administración Municipal.

Se levantó la polémica medida de ‘pico y vida’ que había entrado en vigencia el pasado 20 de abril, pero se mantiene la restricción del ‘pico y placa’ para particulares de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Las placas terminadas en 5 y 6 pueden circular los lunes, 7 y 8 el martes, 9 y 0 el miércoles, 1 y 2 el jueves, 3 y 4 el viernes; los sábado y domingo no hay restricción del pico y paca.

Cabe resaltar que la medida para los vehículos particulares no aplica para personal de la salud y servidores públicos.

El número de personas que viajan en un vehículo también cambió. Para carros particulares se permite un máximo de 2 personas, taxis 2 personas (conductor y pasajero), motos 1 persona y trasporte público solo el 35 % de la capacidad.

Para el caso de los taxis cambia el ‘pico y placa’, se manejará la modalidad de pares e impares y se arranca con las placas cuyo último dígito termine en impar. La medida regirá hasta el próximo 10 de mayo a la media noche, cuando se tiene previsto concluya el aislamiento preventivo obligatorio.

El ‘pico y cédula’ medida exclusiva adoptada para el abastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad, así como para la realización de operaciones bancarias, se mantiene de lunes a viernes.

Las personas residentes en Cali podrán salir de acuerdo con el último dígito de su cédula; las terminadas en 1 y 2 podrán movilizarse cada lunes, 3 y 4 el martes, 5 y 6 miércoles, 7 y 8 jueves y 9 y 0 viernes.

Como este viernes es festivo (Día del Trabajo), el miércoles se permitirá también la salida de personas con cédulas terminadas en 7 y el jueves de quienes tengan cédulas terminadas en 9 y 0. Pero solo por este viernes.

Los sábados y domingos solo podrán abastecerse personas exentas, es decir, quienes trabajan en el área de la salud y servidores públicos.

“El día viernes, sábado y domingo haremos un aislamiento. La gente debe de quedarse en sus casas con su familia ya que la pandemia no hay terminado y debemos de reducir el número de contagio”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas.

“El gran miedo en un día como hoy es perder todo lo alcanzado. Para ello se necesita una comunidad mucho más consiente y proactiva. La nueva normalidad se desata desde allí”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Las medidas tomadas por el Gobierno local buscan proteger a la ciudadanía y avanzar hacia el control del virus.

Se levantó también el ‘pico y placa’ para las motocicletas; sin embargo, se recomienda viajar solo y en caso de ser necesario, el acompañamiento debe ser una mujer del núcleo familiar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top