ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En Cali se reparten tapabocas a los recicladores

En Cali, donde se reportan seis personas con el covid-19, se entregaron tapabocas, uno de los insumos más demandados en medio de esta emergencia sanitaria, a los recicladores una de las poblaciones más vulnerables.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaespm) entregó tapabocas a las 25 Organizaciones de Recicladores de Oficio, eso sí, se dio prioridad a los adultos mayores debido a que son la población con mayor riesgo de contagio.

Fueron 760 tapabocas N95 los que entregaron, artículos de alta demanda, debido a que filtra, al menos, un 95 % de las partículas que hay en el aire, por las que se trasmite el temido virus.

 El 2 de marzo pasado se había reportado una escasez de tapabocas en Cali debido a la alerta que se generó entre la comunidad por la llegada del virus al país, no se conseguían en las droguerías, ni tiendas especializadas.

“En las droguerías del barrio casi no hay tapabocas, en otras sí, pero excesivamente caros”, dijo Norma Aguirre, ama de casa del barrio Salomia.

El Invima declaró los tapabocas como dispositivo médico no disponible durante la emergencia del coronavirus.

“En atención a la declaración de emergencia nacional por la presencia del covid-19 y ante el potencial riesgo de desabastecimiento de tapabocas, el Invima ha decidido declararlo, temporalmente, como un dispositivo médico vital no disponible, permitiendo importar y fabricar el producto sin necesidad de contar con riesgo sanitario a partir de la publicación del acta 2 del 11 de marzo de 2020 de la Sala Especializada de Dispositivos Médicos y Reactivos de Diagnóstico In Vitro de la Comisión Revisora”, indicó la entidad.

Esta medida se mantendrá por parte del Instituto hasta que se normalice el abastecimiento del producto.

El tapabocas con filtro N95, de uso industrial, de los que se entregaron en Cali, el Invima determinó que también pueden ser utilizados en entornos hospitalarios, siempre y cuando cuenten con certificación en el cumplimiento del estándar NIOSH (Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional).

Aldemar Nieto, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Bodegueros (Asoboce), una de las organizaciones beneficiadas, anunció la suspensión de capacitaciones, eventos y reuniones como medidas preventivas.

Alrededor del mundo países de Europa también se han quedado sin suministros debido a la pandemia.

La embajada china en Italia publicó en Twitter una fotografía que confirma la llegada del equipo de médicos chinos tras casi 10.000 kilómetros de Shanghai a Roma.

Un lote de 30 toneladas de suministros médicos procedentes de China llegó a Europa. La carga que se envió a Italia incluye mascarillas, test, trajes protectores, gafas y guantes.

Italia es uno de los más afectados por el covid-19, virus que ha cobrado la vida de 3.400 personas. China, donde se generó el virus, marca una tasa de mortalidad por debajo de la Italia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top