ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En Cali, la odisea para obtener el pasaporte, ya no será tan dispendiosa

Por: Sergio Ortega

Los vallecaucanos y visitantes de departamentos aledaños tendrán, desde  la próxima semana, la segunda oficina  de pasaportes en Cali, La cual  estará ubicada en la avenida Pasoancho con carrera 80, y ayudará a satisfacer la necesidad de los ciudadanos de tramitar este documento con prontitud. 

Daniel Salazar es un joven de 18 años que durante el primer trimestre de 2022 realizó el respectivo papeleo para conseguir  su pasaporte. Sin embargo, a la fecha, le ha sido imposible obtener una cita para recibirlo.

Como Daniel, hay cientos de personas esperando la agilidad y respuesta de la Cancillería Colombiana para poder adquirir  su documento lo antes posible. Es por ello, que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que a partir del próximo 25 de abril, Cali contará con otra oficina  para expedir y renovar pasaportes.

“Nosotros, en el Valle del Cauca, en un año expedíamos 57 mil pasaportes. Al 30 de marzo, en 3 meses, hemos expedido 59 mil pasaportes. Esto ha desbordado la situación, y por eso hemos tomado medidas muy importantes: contaremos con un nuevo punto de formalización para la expedición y renovación de pasaportes ubicado en La 14 de Pasoancho local 107, así que vamos a quedar con uno en el sur y uno en el norte”. Manifestó la primera mandataria del departamento, a través de un vídeo difundido en Twitter.

Cabe resaltar que, hasta el momento, el único lugar donde se puede tramitar el documento está ubicado en el Centro Comercial La Estación al nororiente de Cali. Aquí se otorgan casi 1 200 pasaportes diarios; con la nueva sede,  se espera que la cifra ascienda a 2 000 y que, de tal manera, se atienda la necesidad tanto de los usuarios   vallunos como del Eje Cafetero, Cauca, Nariño y Chocó. 

Ante esto, las reacciones en Twitter no se hicieron esperar: Tiago @santiarzu escribió: “Felicitaciones a @GobValle por disponer un nuevo punto de atención para la expedición de pasaportes al sur de la ciudad de Cali”.

https://twitter.com/santiarzu/status/1516419616641368074

De la misma forma, se suman personas que aplauden la iniciativa de albergar a visitantes de otros departamentos que frecuentan Cali para realizar su trámite: “Excelente noticia de la @GobValle al abrir desde el 25/4 una segunda oficina para expedición de pasaportes en la antigua 14 de Pasoancho 2do piso!! Eso es aprovechar una oportunidad de negocios porque de todo el país vienen a Cali a sacar el pasaporte! Felicitaciones!!”, tuiteó Oscar Concha @OConchaa.

https://twitter.com/OConchaa/status/1516102599379931141

A propósito del tema, también hay usuarios inconformes que reclaman por la atención deficiente en las oficinas, como es el caso de Ricardo CD @rc_duque quien manifiesta: “’Qué está pasando con los pasaportes en #Cali #Valle, las citas se terminan en menos de un minuto?. Los únicos que consiguen son los tramitadores que cobran desde $70 000. ¿Quién responde por esta falta de gestión y #corrupción?

La oficina ubicada en la antigua 14 de Pasoancho priorizará a aquellas personas que hicieron el  pago del pasaporte en su etapa inicial en el primer trimestre del año y no han logrado agendar una cita, así como programarán jornadas especiales para niños menores de 5 años, adultos mayores de más de 70 y personas en condiciones de discapacidad.

Es importante mencionar que las filas a las afueras del Centro Comercial La Estación son muy extensas, y representan un tiempo mínimo aproximado de 3 horas, incluso si los usuarios llegan a la  madrugada. El propósito con la nueva oficina es descongestionar esta sede, y ofrecer una posibilidad de tramitar el pasaporte para las personas del sur de la ciudad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top