ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En Cali falsifican cédulas para evadir la cuarentena

La alcaldía de Cali implementó un rastreo de celulares para ubicar a los contagiados con el coronavirus y descubrió, a través de los controles policiales, que algunas personas para evadir  la cuarentena obligatoria no solo se esconden en los baúles de los carros e inventan excusas, sino que han llegado hasta falsificar sus documentos de identidad para poder salir a la calle y violar la medida del ‘Pico y cédula’.

La Policía y la secretaría de Salud han tenido que utilizar mecanismos de georreferenciación para rastrear teléfonos celulares y poder mantener bajo control a quienes intenten saltarse la cuarentena.

Un paciente contagiado había salido a la calle y la Policía tuvo que perseguirlo luego de que funcionarios de la secretaría de Salud municipal y de la Empresa Social del Estado (ESE Oriente), a través de estas herramientas tecnológicas, como una plataforma en Facebook, lo localizaran por fuera de su domicilio.

El paciente fue encontrado a 165 metros de su vivienda, en el barrio Marroquín, en el Distrito de Aguablanca. Sin embargo, no es el único caso.

Una mujer fue sorprendida en un retén de la secretaría de Movilidad de Cali oculta en el baúl de un vehículo. La situación se registró en el oeste de la ciudad, cerca de la Portada al Mar. Con este caso van más de 560 sancionados en la capital vallecaucana por esta Secretaría.

La ciudadanía está preocupada por estos hechos que dejan ver a los caleños como irresponsables y desobedientes.

“Es preocupante esta situación, conmigo hay personas que sí cumplimos con la cuarentena y las medidas que se han dado, esperando que todo esto pueda pasar rápido, pero están esos irresponsables que hacen perder todo el trabajo que se hace en el resto de la ciudad”, dijo Álvaro Tolosa, habitante de Cali.

“Por estas personas que no cumplen con las medidas es que van y enferman a sus familiares y lo que preocupa es que se contagien ellos por estar en las calles y a sus familias que sí cumplen con la medida. La Policía tiene qu estar alerta y patrullar todos los barrios de Cali”, dijo por su parte, Harold Sastoque de 73 años, otro residente en la ciudad.

Van más de 2.500 comparendos impuestos por la Policía a quienes han violado la cuarentena obligatoria.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top