ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En Cali, el barrio Enrique Olaya Herrera estrena sede comunal

En el año 2020, un incendio acabó con la sede comunal del barrio Enrique Olaya Herrera de Cali. Ante dicha situación, el grupo de seguros de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios tomó el caso; y realizó la solicitud correspondiente por medio de la póliza que protege este tipo de siniestros en los bienes del Distrito.

Fue así como la dependencia logró, a través de su equipo asegurador, la reconstrucción del 100% de la caseta para el servicio de la comunidad; que en principio el ente asegurador tenía contemplada sólo la reparación parcial del inmueble.

“La obra se hizo desde cero y en un 100%. Se utilizó ladrillo estructural y con vigas adecuadas a la norma de sismo resistencia que antes no tenía. Buscamos que, incluso a futuro, la edificación pueda dar un efecto adicional de una proyección para un segundo piso”; señaló Oscar Fajardo, representante de la constructora.

Por su parte, Carlos Alfonso Salazar, director de Bienes y Servicios, indicó: “Hoy la nueva caseta del Enrique Olaya es una realidad, demostrando que desde lo público se pueden gestionar de forma positiva las necesidades de la comunidad. Detrás de esta obra hay una reconstrucción no sólo de paredes, sino del tejido humano y de los valores que movilizan a la ciudadanía”.

Jan Bravo, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, expresó: “Antes veíamos un sitio abandonado, tirado, que generaba inseguridad; ahora, con un inmueble totalmente nuevo, con muy buena estructura, se va a sentir mucho más seguro este sector”.

Cabe destacar que los vecinos de la sede preparan su inauguración; convocando a los residentes para que se apropien del lugar con expresiones culturales, académicas, sociales, organizativas, etc., para darle al espacio un uso colectivo que beneficie a toda la comunidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top