ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En Cali, 17 personas muertas dejo este fin de semana

asesinatos-cali-fin-de-semana

En un informe entregado por la Policía Metropolitana de Cali, este fin de semana fueron asesinadas 17 personas en la capital del Valle.

Los homicidios registrados se dieron durante los días viernes, sábado y domingo, convirtiéndose el domingo en el día más violento, pues fueron 9 casos registrado solo ese día, poco más de la mitad de los que se cometieron durante todo el fin de semana. El viernes fueron 5 homicidios y finalmente el sábado ocurrieron 3 muertes violentas en la ciudad.

Los barrios donde tuvieron lugar los homicidios fueron en el Guabal, El Cortijo, Nueva Base, Floralia, Los Chorros, Belalcázar, Mojica, Ulpiano Lloreda, Ciudad Córdoba, Remansos de Comfandi, Lourdes, El Retiro, Santa Elena, El Vergel y Potrero Grande.

15 de estos homicidios fueron ocasionados con armas de fuego y 2 de ellos los cometieron con armas cortopunzantes, de acuerdo a lo informado por las autoridades.

Finalizando el mes de noviembre, según los indicadores entregados por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, la capital vallecaucana alcanzó los 1.010 homicidios en lo que hasta ese momento iba corrido del 2019.

En 2018 se registraron 1.170 muertes violentas, por lo que la meta de esta dependencia que en principio era no llegar a los 1.000 casos, a no sobrepasar los 1.100 en este año.

Al respecto, habitantes de la ciudad muestran su preocupación en cuento al tema de seguridad, pues según Alejandro Ortiz, Cali ha tenido un largo periodo de inseguridad que se están desatando en temporada de fiestas.

“La Alcaldía de Cali tiene que centrarse más en la seguridad de la ciudad, son muchos los casos de asesinatos que se están presentando. Los caleños somos conscientes que la seguridad en nuestra ciudad no es la mejor desde hace varios años atrás, pero en diciembre se está desatando mucho más y realmente genera preocupación”, opinó Ortiz, habitante de la ciudad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top