ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
destacado-home

En Bogotá se observará el próximo eclipse solar

El próximo 21 de agosto, a las 2:43 p.m., el eclipse solar podrá verse desde la capital colombiana. El Planetario Distrital realizará una serie de actividades para disfrutar del momento de máximo oscurecimiento.

El fenómeno astronómico se podrá observar en plenitud en Estados Unidos. Sin embargo, Bogotá también se verá privilegiada al apreciarlo debido a que, en la ciudad el evento tendrá una duración total de dos horas y cinco minutos.

Según lo explicado por el Planetario Distrital, “la fase total del eclipse del Sol solo se observará en una estrecha franja de unos 120 kilómetros de ancho en Estados Unidos y áreas de los océanos Pacífico y Atlántico, la fase parcial podrá observarse en varios países, desde Canadá hasta Ecuador y el norte de Brasil, incluyendo Colombia y Venezuela”.

Para ese día, el planetario realizará un festival de 10:00 a. m. a 5:00 p. m en el Parque Ciudad Montes, en donde los ciudadanos podrán observar el eclipse a través de telescopios dispuestos por el organismo.

De igual manera, habrá un picnic literario, experiencias para la primera infancia y lecturas relacionadas con el cosmos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top