ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En Álamos, la apuesta cultural es para todos

Han llegado propuestas llamativas para los jóvenes y niños del barrio Los Álamos, pues ahora el deporte se ha fomentado y ha arribado para levantar deportistas, con el entrenamiento en patinaje, natación, tenis y baloncesto.

En este ya tradicional barrio del norte de Cali, la Junta de Acción Comunal, JAC, ha implementado el deporte y el arte como actividades extracurriculares ofrecidas a jóvenes y niños, totalmente gratis durante tres días a la semana, con el fin de ocupar su tiempo libre y entrenarlos para un mejor desempeño en el deporte.

El estimado de los participantes en patinaje son 60, y hasta ahora rebasa los 180 jóvenes y niños. Esto debido a que en el barrio no solo participan los residentes de las casas sino también lod de las propiedades horizontales, que corresponden a 4 unidades residenciales, de los cuales casi la mitad de los niños que residen ahí hacen parte del grupo de patinaje.

Sin embargo, con los otros deportes no ha habido difusión, ni información de las actividades en las unidades residenciales, lo que conlleva poca participación por parte de los jóvenes que residen en los conjuntos residenciales.

¿Por qué no se ha dado la participación a los residentes de estas 4 unidades en la JAC? ¿En qué afecta a la JAC del barrio Los Álamos difundir y promover la participación de los administradores de cada unidad y por defecto la de sus residentes?

El encargado de las comunas de la zona norte de la oficina de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Santiago de Cali, Orlando Berríos, respondió que la razón por la que no se hace una difusión para atraer a los habitantes a participar es por la división del presupuesto y los proyectos que se ejecuten entre el barrio y las unidades.

linda-mendez-fotos-patinodromo-alamos-4

Al parecer, también habría consideraciones de tipo político y de poder no definidas, según las consideraciones expuestas tanto de parte de los reclamantes como desde el Gobierno Municipal.

Al respecto, uno de los administradores de propiedad horizontal del sector, Francisco Peña, aclara: “Hasta el presente no ha habido la necesidad ni el interés de hacer parte”.

Sin embargo, dos de los administradores de Balcones de Valdepeña y Vegas del Río, mostraron interés por las actividades que se están gestando, como la intervención de Indervalle brindando talleres de teatro, música y danza, además del deporte, y se justifican en que nunca han sido llamados a participar con la JAC.

En este sentido, surgen las voces de residentes que resaltan la importancia de dichas actividades de desarrollo social y lo  constructivas que serían para los jóvenes del barrio, pero también las de quienes critican el desinterés por parte de la JAC de incluir la propiedad horizontal, sin importar las razones que se tengan, y la nula participación que las administraciones han generado.

Dichas voces de los representantes de las unidades residenciales, ahora excluidas, proponen:

crear una JAC conformada por las cuatro unidades residenciales excluidas (¿CUÁNTOS HABITANTES SON?) y a través de ella se soliciten los proyectos para incentivar el deporte en los niños residentes.

O también, que se difunda y concrete la participación que en la actualidad se lleva a cabo con estas actividades, puesto que nunca se ha informado de todos los beneficios que se tienen y brindan en la comuna.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top