ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Emprendedores culturales y de economía creativa se citan en Cali

emprendimiento

Este miércoles 13 de noviembre se llevará a cabo el foro de emprendimiento cultural y economía creativa, a realizarse en el teatrino comunitario del barrio La Unión.

El evento es abierto al público y dará inicio a las 2:00 de la tarde y constará de dos jornadas, la primera será ‘Se puede vivir con la música: lo más difícil a la hora de darse a conocer como artista en el sector musical’, una charla dictada por Alexis Play y Cynthia Montaño.

El segundo bloque denominado ‘Retos creativos para un mundo cambiante y nuevas tendencias innovadoras’ el cual tocará temas acerca de diseño y tecnología, dictado por Patricia Pavón, Joan Mateo Arízala y Jimmy García.

La actividad es liderada por la Corporación Piensa, una institución que busca ejecutar proyectos culturales enfocados a la población juvenil, además es un aliado de la Secretaría de Cultura de Cali.

“Tendremos experiencias muy valiosas sobre cómo se puede emprender en la cultura y en el arte. Participarán jóvenes de distintas comunas de la ciudad que ya han sido parte de los procesos de la corporación, pues nosotros desarrollamos proyectos con jóvenes en situación de vulnerabilidad para apoyarlos en emprendimientos culturales en distintas áreas”, explicó John Alexánder López, director de la corporación.

Otras de las labores ejecutadas por esta corporación es el Festival del Borondo, el encuentro de danza urbana y por último el foro del emprendedor, con los que han sido favorecidos aproximadamente 1500 jóvenes caleños que han hecho parte de los talleres y conversatorios.

“Es bueno que se realicen foros y conversatorios para los jóvenes, además, que sean gratuitos, no todos contamos con los recursos para pagar algo así, gracias a ello podemos adquirir nuevos conocimientos y aprender a desarrollar las ideas innovadoras que tengamos en mente, siento que esto es un apoyo fundamental”, comentó Cristian Rivas, joven interesado en el evento.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top