ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Empieza en Canadá un ensayo clínico de un candidato a vacuna contra el covid-19

* MEDICADO * ENSAYOS * CANDIDATO * VACUNA *

Moscú, 14 jul (Sputnik).- La empresa biofarmacéutica Medicago, con sede en la ciudad canadiense de Quebec, comenzó este lunes la primera fase de ensayos clínicos de su candidata a vacuna, derivada de plantas, contra el coronavirus, informó la entidad en su página web.

“Estamos encantados de ver que nuestra candidata a vacuna contra el coronavirus haya entrado en la primera fase de ensayo y esperamos obtener resultados en materia de seguridad y inmunogenicidad en octubre”, dijo Nathalie Landry, vicepresidenta ejecutiva para asuntos científicos y médicos de la compañía.

El ensayo clínico de la primera fase es un estudio aleatorizado y parcialmente cegado de 180 individuos sanos, hombres y mujeres de entre 18 y 55 años de edad.

Se explica que durante la primera fase del ensayo, se evaluará la dosis necesaria de la vacuna tanto sola como en combinación con adyuvante.

Según el comunicado la segunda fase de ensayo está prevista para octubre del año en curso.

Medicago espera producir unas 100 millones de dosis para finales de 2021.

A finales de 2023, concluirá la construcción de su planta en Quebec y se espera que pueda producir hasta 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus anualmente. (Sputnik)

Fotografia tomada de: El País

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top