ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Empezó la vacunación con el segundo refuerzo para mayores de 50 años

Por: Sergio Ortega

Aunque a Cali solo le faltaría el decreto que oficialice que sus ciudadanos ya se pueden despojar del uso del tapabocas en espacios cerrados, con la cuarta dosis autorizada por parte del Gobierno Nacional para mayores de 50 años, la capital del Valle busca alcanzar el nivel de la llamada inmunidad de rebaño frente al covid-19.

Así lo anunció María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle: “Los vallecaucanos podemos ponernos nuestro segundo refuerzo a los cuatro meses después de ponernos el primero. A partir de ya, los mayores de 50 años que hayan cumplido cuatro meses del primer refuerzo pueden ponerse el segundo”.

Los números

Cabe recordar que las cifras de infectados por covid-19 en el Valle del Cauca continúan en actualización, presentando en la actualidad más de 540.000 casos, de los cuales más del 70 % son en Cali, tal y como lo muestra la gráfica suministrada por la Secretaría de Salud del Valle del Cauca:

De la misma forma, Lesmes agregó: “El covid no ha desaparecido, hoy en el Valle del Cauca hay 18 personas luchando por su vida en Unidades de Cuidados Intensivos, tenemos todavía un número de fallecidos diarios, aparecen casos todos los días; es una enfermedad que no se ha esfumado, es muy importante estar protegidos, por eso los invitamos a completar sus esquemas”.

¿Dónde vacunarse?

Según la información suministrada por el Sistema Integrado de la Red de Comunicaciones de Salud Pública Municipal, para esta semana la inoculación para el segundo refuerzo contra el covid-19 estará así:

Refuerzo con Jensen

Norte: Hospital Joaquín Paz Borrero, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

Oriente: Fundación Carvajal La Casona, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Refuerzo con Pfizer

Sur, La 14 de Pasoancho, martes y jueves, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

IPS Primero de Mayo, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 m-

Centro de Salud de Meléndez, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top