ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

Emiratos Árabe donó una millonaria suma a Colombia para migrantes

Redacción: 90Minutos

La iniciativa beneficiará a 26.376 ciudadanos migrantes que se han visto duramente afectados por la pandemia del covid-19.

Este martes 29 de junio, se recibió un importante aporte por parte del gobierno de Emiratos Árabes Unidos que donó a Colombia dos millones de dólares para fortalecer la asistencia y protección de humanitaria de la población migrante.

Esto,  mediante la firma de un acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR; con el fin de apoyar los esfuerzos del Estado colombiano en la atención a la población migrante.

En efecto, la iniciativa beneficiará a 26.376 ciudadanos migrantes que se han visto duramente afectados por la pandemia del covid-19.

Las mujeres serán un eje central de esta ayuda, por lo que se destinarán USD$300.000 para el mejoramiento de la infraestructura de la “Casa de Mujeres Empoderadas” que trabaja con la Gobernación de Cundinamarca.

Por su parte, la Vicepresidente y Canciller, señaló “Este es un aporte que, sin duda, va a fortalecer todos los mecanismos de protección, de asistencia humanitaria y de prevención frente a la grave tragedia que sufre la población migrante”.

Además, resaltó “Por una clarísima disposición del Presidente Iván Duque, estamos trabajando todos los días para fortalecer nuestra capacidad institucional, pero también la capacidad social, para que las comunidades que dan acogida a esta población migrante, lo hagan en el verdadero sentido de la palabra, que les permitan integrarse, y en todo eso, el trabajo de ACNUR es absolutamente fundamental”.

Cabe resaltar, que Migración Colombia dio a conocer que cerca de 968.624 ciudadanos se han inscrito al Registro único de Migrantes Venezolanos (RUMV), establecido en el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes con el fin de regular su situación en el país.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top