ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Emcali ofertará energía prepago para Cali

La estrategia se implementará con el fin de reducir pérdidas en el servicio, no solo en zonas vulnerables de la ciudad, como ya se había planteado sino en otros sectores, entre ellos el industrial.

Actualmente, en Cali cuentan con este servicio ciudadanos de barrios de estrato bajo como Potrero Grande, Altos de Santa Elena, Llano Verde y algunos comerciantes de San Nicolás.

Sin embargo, la medida pretende llegar otros sectores sociales como el industrial, el comercial y los residenciales de estratos altos, según lo indicado por la empresa a través de un comunicado.

La oferta de energía prepago se implementó por primera vez en el año 2011 con los residentes de Pampas del Mirador en la Comuna 18 de Cali, “con una tecnología PLC (Power Line Communications) que usa líneas de transmisión de energía para transmitir los mensajes que emiten los contadores sobre el consumo del servicio. Esta medición permite hacer la lectura del consumo, el corte y la reconexión del servicio sin necesidad de enviar a un operario al lugar donde está instalado el contador”, indicó la entidad.

Cabe agregar que la energía prepago funciona a través de un contador con medición inteligente por el cual se envían los datos del consumo y recargas de servicio que hacen los clientes en dichos dispositivos.

Igualmente, dicha información llega al sistema de facturación que indicará la cantidad de kilovatios que podrá consumir dependiendo el valor monetario recargado.

No obstante, el usuario de este sistema es notificado con días previos, del momento en que la energía comprada esté a punto de finalizarse. Hasta el momento, dicha recarga puede hacerse en los puntos de venta de Baloto.

Según Emcali, este modo de obtener el servicio “representa una ventaja para los clientes en la medida en que si se quedan sin el servicio, solo con recargar le conectan la energía sin tener que asumir los costos de reconexión”.

Según esto, en la ciudad hay 4.500 caleños con el servicio de energía prepago quienes según la Gerencia de Energía de Emcali, han contribuido a la reducción del 40 % de pérdidas en 2009 al 6 % en 2016.

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage manifestó que “la Alcaldía de Cali y Emcali, están trabajando de la mano para ofrecer una mejor calidad en servicio a los caleños y lograr la estabilidad de las Empresas Municipales”.

Asimismo, Carolina Escobar habitante del barrio El Caney quien ya cuenta con el medidor inteligente pero sigue cancelando su factura de manera tradicional, expresó que “es una oportunidad de desarrollo tecnológico en la ciudad, la gente decidirá si usarla o no y si resulta ser más conveniente para la economía del hogar o de los negocios”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top