ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Emcali asumirá nuevamente la administración del alumbrado público

A partir del 1 de enero del 2018, Emcali asumirá nuevamente la administración, operación y mantenimiento del alumbrado público de Cali, luego que Megaproyectos, quienes actualmente son los encargados de esta labor, culminen su proceso el 31 de diciembre del presente año.

Desde el 31 de diciembre de 2017, Megaproyectos luego de 17 años estará a cargo de esta labor. A inicios del 2018 será Emcali quien retomará las riendas para manejar el alumbrado público de la ciudad.

A su vez, la nueva administración de Emcali traerá consigo nuevos cambios para el alumbrado público, entre ellos, cambiar la iluminación por luces LED. Según la gerente general de las Empresas Municipales de Cali, Cristina  Arango “ Emcali pretende llegar a un equilibrio de eficiencia energética, que sea más barata la operación del sistema y ahorrar recursos importantes en el mediano plazo, cuando logremos pasar luminarias a tecnología LED. Dependiendo de lo que defina el Municipio, el cambio de luz amarilla a luz LED se tardaría entre cuatro y cinco años”.

En cuanto a los costos, el recaudo anual de alumbrado público es de $100.000 millones, de los cuales $50.000 millones se usan para el pago de energía. Entonces, el plan es que con los recursos restantes se realice la operación y mantenimiento del alumbrado, se invierta en el sistema de cambio a luminarias LED y se destine un monto al alumbrado navideño, información brinda por Arango.

Frente al nuevo modelo de operación que manejará Emcali al retomar labores, se están ultimando detalles para firmar los debidos requerimientos y contratos.

No obstante, esta decisión no tiene conforme a muchas personas, debido a las opiniones que tienen del manejo que Emcali le da a los servicios públicos. Nubia Orozco, comenta que “no estoy de acuerdo con esto porque si bien es cierto, los servicios públicos que ofrece esta empresa, especialmente en Telecomunicaciones son muy malos y ellos no brindan mantenimientos eficaces y rápidos, por eso considero que no están capacitados para manejar el alumbrado público de la ciudad, ni los recursos que esta maneja”.

Sin embargo, la entidad ya se está preparando con sus planes estratégicos para la operación, instalación y mantenimientos que brindarán en el momento de iniciar labores.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top