ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entrevista

Elvis Magno, tras su salida de Niche: “Quiero volverme a escuchar”

Por Johana Isabel Esquivel Jácome

Tras 10 años como cantante titular del Grupo Niche, el bonaverense Elvis Magno, intérprete del exitoso “Un día después”, decidió despedirse y volver a caminar en solitario. Realidad 360 dialogó con él, sobre la década en la que compartió con sus compañeros y con el director Jairo Varela,  sus aprendizajes, sueños, recorrido artístico y la producción que está a punto de lanzar a finales del mes de abril.

Realidad360: ¿Desde pequeño tuvo afinidad con la música?

Elvis Magno: Sí. Elvis Walter Angulo –como se llama- desde pequeño tuve un gusto por la música. En la escuela era yo el que cantaba, participaba en las actividades porque me la pasaba cantando en mi puesto y pues los profesores me animaban a participar. Fui empírico en un inicio, en la casa cantando todo el tiempo aprendí a cantar y con el tiempo recibí consejos y clases. He tenido el apoyo de grandes artistas.

R360: El nombre de ‘Elvis Magno’, ¿tiene alguna historia?

EM: Nació de Los Generales, pioneros en el género urbano, y ahí conocí a Candiman, gran exponente de la música urbana en Colombia.  Un día cualquiera Fredy Willian me dice: “ese Elvis Angulo no funciona, hay que buscar algo diferente”, y así, otro día llega Candiman y me dice: “Magno, porque Elvis es grande y debe ser así”, y así se quedó en la gente.

R360: ¿Recuerda la primera orquesta dónde pudo grabar?

EM: Sí. Recuerdo que con el pasar de los años fui conociendo amigos músicos y en Buenaventura se conformó un grupo llamado ‘Pacific Son’. Fue la primera oportunidad que tuve de grabar profesionalmente con una orquesta. De ahí vino La Fuga y en esa época llegué a Los Generales. En este último colaboraba en la parte de la salsa y con ellos grabé un merengue en República Dominicana. Fue una gran experiencia.

R360: ¿Qué siente cuando interpreta un género como la salsa?

EM: La influencia que tengo al ser de Buenaventura, el escuchar salsa en mi casa y en mi barrio, crecer en ello, hizo que me enfocara en el género.  Por su cadencia, por su tambor, y en sí, por esa esencia que tiene, hizo que me identificara rápidamente en ella. Viene en mis venas, cada vez que canto salsa, definitivamente siento emoción y amor por este género.  También me gustan otros géneros, porque creo que la música debe causar siempre unión y no dividir. Me siento honrado al poder hacer salsa.

R360: ¿Algo que represente a Elvis Magno?

EM: El respeto y la seriedad, así me conocen en el círculo de los músicos. Me encanta ser alegre y espontáneo, pero el público me conoce como un hombre muy serio y así he conquistado los corazones de los seguidores.

R360 ¿Alguna palabra o frase que represente en la música a Elvis Magno?

EM: Sí. ¡Atiéndemeee! O cuando digo Magnomaníaaa, suelo decir eso en mis canciones. Ya todos escuchan eso y saben que es Elvis Magno.

R360: ¿Cómo fue el ingreso al Grupo Niche?

EM: Bueno, yo estaba con mi segunda producción en el mercado llamado ‘Tiempo de Amar’, con el apoyo de muchos músicos, entre ellos, Willy García, Andrés Gómez, entre otros. De esa producción se desprende un éxito ‘Me Parece un Sueño’ y el maestro Jairo Varela estaba en una reunión familiar, para eso del año 2007, y preguntó al escuchar mi tema: “ ¿quién es el artista?”. Pregunta por mi número y me llama. Le digo que me siento honrado y alegre porque mi trabajo le interesa, pero no sentía que era el momento de dejar mi carrera como solista, porque tenía conciertos y reconocimiento internacional por ese tiempo. Pasaron dos años y el maestro vuelve y me llama y me dice, directamente, que quiere que participe en Grupo Niche, es ahí cuando tomo la decisión y digo que sí.

R360: ¿Alguna canción de las que interpretó en Grupo Niche que lo haya marcado?

EM: Se grabaron muchas, pero definitivamente ‘Un día después’, ya que fue la primera canción que el maestro me entregó. Además de ser la primera, se convirtió en un clásico y fue la que abrió la puerta al éxito en estos 10 años. Es la canción que más me toca y llevo en el corazón.

R360: ¿Qué significó el haber estado en Grupo Niche?

EM: Definitivamente aprendí en 10 años de mis compañeros y maestros. El respeto por esta carrera, me enriqueció espiritualmente y profesionalmente. Hay mucho que agradecerle a esta historia, a estos 10 años de música. La entrega y el respeto al público. Agradecido con Dios y la vida por haber pertenecido a esta institución.

R360: ¿Alguna anécdota significativa en los 10 años con Grupo Niche?

EM: Sin duda alguna, la muerte del maestro Jairo Varela fue algo inesperado. Teníamos casi mes y medio por fuera en gira y en esas tuvimos una semana libre en Miami y decidí venir a visitar a mi familia y fui a Cali, un día antes compartí mucho con el maestro, cuando al día siguiente me llega la noticia de que había fallecido. Fue muy duro, me marcó. Tocó arrancar así la gira, no se podía detener, porque el maestro les había pedido a sus hijos que si a él le pasaba algo, todo debía cumplirse. Se hizo, pero se sentía un frío, un vacío en cada presentación. Una gira muy difícil.

R360 ¿Qué legado le dejó Jairo Varela cómo persona y profesional?

EM: El legado musical fue lo que mejor me pudo dejar. Estuve al lado de él y le aprendí mucho. Como persona me enseñó a que uno debe ser un gran líder y acoger a las personas.

R360: ¿Cómo asumió el reto de regresar como solista?

EM: La idea surgió el año pasado, sentí que Grupo Niche ya se estaba volviendo una zona de confort, es una empresa que trabaja mucho y es muy entregado a su labor, pero me aterraba no seguir mi carrera con mi estilo o no poder arriesgarme a otras cosas dentro de la música. Entonces sentí la necesidad de que Elvis Magno regresará como solista y retomar esas canciones románticas con las cuales conquisté al público. Muchas personas me decían: ¿cuándo volvemos a escuchar a Elvis? Y ahí, decidí arriesgarme a este reto.

R360: ¿Cómo fue la despedida del Grupo Niche?

EM: Me despedí en el pasado Festival Estéreo Picnic con el grupo, los aplausos no se hicieron esperar, al igual que los empresarios interesados en mí. Manifestación de apoyo es lo que he recibido. Estoy contento y estábamos un tanto nostálgicos en el grupo por tanto tiempo compartido, pero felices de este nuevo reto.

R360: ¿Está trabajando en algún sencillo?

EM: Sí, gracias a Dios estamos en eso. Con la producción y arreglos del maestro Andrés Viáfara, quien tiene un reconocido músico, el director de la Suprema Corte y quien dirigió a Niche en uno de sus mejores momentos. Creo que logramos lo que queríamos con este sencillo, sé que va a gustar. Se espera que se lance a final de este mes de abril, ya está el video. Se están dando los retoques finales.

R360: ¿Sueños próximos en la carrera como solista?

EM: Seguir conquistando el público salsero con este nuevo sencillo. Quiero seguir haciendo música, creemos que vamos a hacer canciones con artistas muy reconocidos, vienen cosas muy buenas. Pronto se estarán enterando.

R360: ¿Algún mensaje a los músicos en formación?

Elvis Magno: Sí. Mucho respeto por lo que se hace y al público. La disciplina es primordial y decidirse a tomar riesgos es esencial para llegar al éxito.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top