ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

El Vaticano urge a asegurar la distribución de vacunas anticovid en países pobres

Agencia Sputnik

Los países con bajos ingresos deben tener un acceso asegurado a las vacunas contra el coronavirus, declaró monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida.

“Las vacunas deberían estar disponibles para todos y en todas partes, sin restricciones debidas a aspectos económicos, incluso en los países de bajos ingresos”, subrayó Paglia en la Conferencia de presentación del Comunicado Final de la Mesa Redonda Internacional sobre la Vacunación.

Según sus palabras, “para poner la vacuna al alcance de todos se necesitan decisiones y acciones precisas. Hace falta un compromiso que incluya a todos los sujetos involucrados en la operación”.

Algunas de las vacunas anticovid son productos muy sofisticados, con lo cual “resulta más difícil superar los problemas de la transferencia de conocimientos tecnológicos y la gestión de patentes. Por tanto, es necesario reconocer el significado de estas patentes, pero no absolutizarlas”, sugirió el prelado.

Además, recordó que, a pesar de los estragos de la pandemia del coronavirus, hay que prestar atención a otras enfermedades frecuentes que también se pueden prevenir con la vacunación masiva. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top