ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

El Valle del Cauca se destaca por excelencia académica

Por Camila Sepúlveda.

Según un análisis realizado por la Universidad Javeriana, con la herramienta ‘LEE tu Colegio’, confirmó que cinco instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca son las que hoy hacen parte de los 20 mejores colegios oficiales del departamento.

La herramienta se llama “LEE tu Colegio” y sirve para consultar de forma rápida y amigable cómo están los colegios oficiales del país.
De esa forma, esto se mide por la calidad educativa de los colegios oficiales del país a través de fases como logro académico, inglés y conectividad; permanencia y bienestar, docencia; mejoramiento y población estudiantil.

Por su parte, la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga Santa, mencionó las instituciones pertenecientes en la lista, entre ellos; “la Institución Educativa ‘Jorge Isaacs’ de Ansermanuevo que aparece en primer lugar, también La Consolita de Caicedonia, San José de La Unión, Ginebra La Salle del municipio de Ginebra y María Auxiliadora de Sevilla”

Además, expresó su emoción al saber que cinco instituciones hacen parte de este gran informe y especialmente saber que son instituciones que cada día fortalecen sus estrategias para el mejoramiento en su desempeño y en la prestación del servicio educativo con calidad.
Finalmente, Mariluz Zuluaga concluyó diciendo que, “queremos felicitarlos en nombre de la señora Gobernadora, de toda la comunidad educativa y de todos los funcionarios de la Secretaría de Educación”.

Asimismo, es importante resaltar que la herramienta está basada en datos administrativos del Ministerio de Educación Nacional, el ICFES y el DANE, está diseñada solo para los colegios oficiales con grado 11. Los resultados del estudio, pueden consultarse en la página web del Laboratorio de Economía de la Educación, LEE, de la Universidad Javeriana.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top