ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

El Valle del Cauca llega a Netflix con “El Rey del Sapo”

Hoy, la película “El Rey del Sapo”, dirigida por el cineasta caleño Harold de Vasten, después de más de un año de su estreno oficial (29 de agosto del 2019), se estrena en Netflix, la plataforma de transmisión continua más grande del mundo.

En diciembre de 2019, la cantidad de suscriptores a esta plataforma en Latinoamérica, estaba cerca de los 30 millones, mientras en Colombia la cifra era de aproximadamente 2 millones, según datos publicados por Netflix; esto revela que el filme, que fue rodado en el Valle del Cauca y Nueva York, estará disponible, de forma potencial, a una gran audiencia.

El director De Vasten contó a El País que la película pertenece a la modalidad del “Cine minga”, es decir, un cine realizado en pueblos vallecaucanos con la participación de sus habitantes.

Por ende, hace un recorrido por todo el Valle, a la vez que narra la historia de un reencuentro familiar; todo esto acompañado de una banda sonora en la que predomina el género de música popular. “Es un cine desde los pueblos y para los pueblos”, manifestó De Vasten.

En la cuenta oficial de Instagram, los creadores de la obra cinematográfica compartieron esta fotografía donde dejan ver las altas expectativas que tienen con la llegada de “El Rey del Sapo” al gigante del streaming.

El reconocido cantante de música popular, Luis Alberto Posada, cuyas obras más reconocidas son “Borracho por ella”, “Bebiendo por ti” y “Cuéntale a él”, también es actor de forma ocasional, y es uno de los protagonistas de la película. Al vallecaucano le corresponde interpretar a un camionero llamado “Cartago”, mismo nombre del municipio donde nació el artista.

 “No saben lo ansioso que estoy por el estreno de mi película este próximo 3 de noviembre en Netflix. ¿Cuántos están listos?”, Dijo emocionado el cartagüeño.

También se refirió, en entrevista con El País, a su personaje, sobre el cual dijo que es humilde, chistoso, bebedor y enamorado; “es muy típico de Cartago y de nuestro Valle del Cauca, yo sé que muchos de mis seguidores van a disfrutar de este personaje tan particular”.

Acompañando a Posada en el protagonismo, están Viña Machado como “Amparo” y Laura Gabrielle como “May”. Además, por tratarse de una comedia musical, hay una cantidad considerable de cantantes en la cinta, entre los que se destacan Andrés Quintero, Jessica López, Albeiro “El Gato” Ríos, Adriana Holguín y Memo Ospina, entre otros.

Una de las integrantes del elenco, Laura Gabrielle, publicó en instagram un post con algunos detalles de la trama. “Una joven americana se dirige a Colombia en busca de su padre, para ayudar a su madre…pero termina encontrándose a ella misma en un torneo de Sapo, ¡y en una loca, preciosa aventura familiar!”

¿Qué piensa el público al respecto? Por su parte, José Mora, vallecaucano y consumidor de cine, expresó: “Imposible verse El Rey del Sapo y no terminar con ganas de tomar”.

La producción de la película estuvo a cargo de Comin Sun Films y LAP Films, mientras que será distribuida por Distrito Pacífico (todas empresas caleñas). Además, estará disponible en la plataforma Cineplay Max. El Valle del Cauca sigue dando a conocer su cultura en todo el mundo con producciones como “El Rey del Sapo”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top