ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

El uso del tapabocas no será obligatorio en escuelas, colegios y universidades

Por: Maria Camila Rivera

A partir del  15 de mayo del 2022, debido al progreso que se ha tenido  desde la pandemia en Colombia; se eliminará el uso obligatorio del tapabocas en niños, niñas, jóvenes de los espacios abiertos y cerrados de escuelas, colegios y universidades. 

De esta manera, el ministro de salud Fernando Ruiz, ministro de salud, anunció las nuevas medidas en relación con los protocolos sanitarios que se implementaron el en país, sin embargo, aclara a los padres de familia y maestros que siguen  manteniendo un riesgo debido a que, “en Colombia  desde los inicios de la pandemia han fallecido 358 niños y hemos tenido que ingresar a unidad de cuidados intensivos 549 niños y, hospitalizados 3.191” Por esto, aunque se elimine el cubrebocas de los colegios, es muy importante tener todas las dosis requeridas. 

Sugerido por el ministro en el video que se encuentra en el link. 

De lo anterior, con los datos de mortalidad,  precisó que la cobertura de inmunización en menores es muy baja. “El registro de que el 63.9% accedió a una dosis y solo el 41% se aplicó dos dosis”  afirmó el ministro de salud. 

Por ello, invitó a profesores, rectores escolares e incluso padres  a incentivar a sus estudiantes a vacunarse y  solicitar a los alcaldes y gobernadores que adelanten campañas para lograr el porcentaje que necesitan algunas ciudades. 

Por esto, en Cali lo que resta de días hasta el 15 de mayo que termina  la medida, se recomienda que las  IPS y las EPS en conjunto con el sector de educación, de bienestar familiar se logre el 70%  de la cobertura de vacunación.  Algunos usuarios en Twitter manifiestan dudas, como en el caso de Jorge Alberto Ulloque @ulloque_ja quien escribe,  “más de 150 estudios y artículos comparativos sobre la ineficacia y los daños de las mascarillas” Es decir, que para él se han demorado en quitar el uso de estos elementos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top