ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

El túnel más largo de Suramérica está en Colombia y mide 8,2 Kms

puente-Medellín-tunel

El túnel conecta a Medellín y Rionegro, costó un poco más de $1 billón y su extensión es de 8,2 kilómetros. La estructura reducirá hasta en 18 minutos (antes 45 minutos) los tiempos entre Medellín y el aeropuerto José María Córdova.

La nueva infraestructura se convertirá en el Túnel en funcionamiento más largo de Suramérica. Esto por encima del Túnel de la Línea y el del Toyo, que marcarán una distancia mayor, pero que aún no entran en operación. El túnel se inauguró este jueves.

Inicia, el proyecto, en Medellín, en el sector Baltimore, en la doble calzada Las Palmas, con un intercambio vial compuesto por dos viaductos de 176 metros. Hay un peaje, ubicado en la dirección Medellín-Rionegro, con cinco puntos de atención, el valor para vehículos pequeños será de $16.900.

El proyecto es producto de una alianza entre la Gobernación de Antioquia y 70 empresas antioqueñas. Son 22,3 kilómetros de recorrido, con un túnela adicional de 773 metros. Además, tiene sistemas de iluminación natural, sistemas SOS para auxilios, sistemas de televisión y 204 cámaras internas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top