ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

El trabajo para el cambio de la Constitución de Chile comenzará el 4 de julio

(Agencia Sputnik). – El trabajo para cambiar la Constitución de Chile comenzará el 4 de julio y se prolongará durante 9 meses como mínimo, comunicó el domingo el presidente Sebastián Piñera.

El 4 de julio a las 10.00, en el edificio del Congreso Nacional en Santiago se celebrará la primera sesión de la Convención Constitucional, encargada de redactar la nueva Constitución de Chile, dijo Piñera en una ceremonia en el Palacio de La Moneda (sede del Gobierno).

“Esta Convención Constitucional deberá en un plazo de 9 meses, prorrogables por 3 meses adicionales, redactar y aprobar una nueva Constitución para Chile”, explicó el presidente.

En octubre de 2020, la mayoría de los chilenos se pronunciaron durante el plebiscito por el cambio de la constitución del país. Luego se celebraron las elecciones a la Convención Constitucional, que se encargará de redactar la carta magna.

El decreto sobre la celebración del plebiscito fue firmado a finales de diciembre pasado. En aquel entonces una oleada de protestas estremecía el país. Los chilenos se manifestaban contra la imposibilidad de recibir una enseñanza gratuita y de buena calidad, así como contra los bajos salarios y el aumento de las tarifas. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top