ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

El servicio público de Cali no tendrá pico y placa en los próximos 6 meses

Según el secretario Vallejo, la medida restrictiva se eliminará para este grupo automotor, como una búsqueda de la reactivación del sector en la ciudad.

A través de una declaración corta, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo; confirmó lo que era un rumor y es que el servicio público no tendrá pico y placa en Cali hasta nueva orden.

Según el secretario Vallejo, la medida restrictiva se eliminará para este grupo automotor, como una búsqueda de la reactivación del sector en la ciudad; tras la crisis de salud pública por la pandemia y la crisis social, teniendo en cuenta los eventos de manifestaciones en el marco del Paro Nacional que inició el 28 de abril y que aún continúa en algunas ciudades del país.

“Como parte del apoyo desde la Secretaría de Movilidad a la reactivación del sistema de transporte colectivo de la ciudad; para tener mayor disponibilidad de flota a los usuarios en sus distintos componentes, tanto a nivel individual como colectivo; y la reactivación económica del sector del transporte especial, durante el segundo semestre del año 2021 no tendremos pico y placa para ningún tipo de vehículo que preste servicio público en el Distrito de Cali”; dijo el secretario.

De esta manera, queda definido que, a partir del jueves 1 de julio de 2021; y hasta el 1 de enero del próximo año, los vehículos de servicio público no tendrán restricción de pico y placa. Esto, teniendo en cuenta que la decisión puede cambiar en algún momento, si de esa manera lo dispone la Alcaldía de Cali.

Así quedó el pico y placa en Cali

Este jueves, 1 de julio de 2021, la restricción del pico y placa para vehículos particulares en Cali tendrá su nueva rotación; así lo comunicó la Alcaldía. Esta medida iría hasta enero del próximo año, cuando se firme un nuevo decreto para este fin.

En ese sentido, el pico y placa a partir del 1 de julio quedará de la siguiente manera. Los lunes, para las placas de vehículos finalizadas en 9 y 0; martes, en 1 y 2; para los miércoles, 3 y 4; jueves, 5 y 6; y los viernes, 7 y 8.

Por lo tanto, el próximo miércoles y jueves, 30 de junio y 1 de julio, tendrán pico y placa los vehículos con placas finalizadas en 5 y 6. De ahí en adelante, la rotación aplicará como se explica en el anterior párrafo.

Teniendo en cuenta lo anterior, a los vehículos que les cobije esta medida no podrán circular por la ciudad de Cali entre las 6:00 y las 10:00 a.m.; así como entre las 4:00 y las 8:00 p.m.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top