ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Sin categoría

El SENA abre convocatoria para apoyar a 2 mil emprendedores

La iniciativa ‘Línea Crecer’ del Fondo Emprender del SENA va a beneficiar a más de 2 mil emprendedores colombianos en el que se estima alrededor de 50 millones para apoyar los negocios de cada empresario.

Conforme a su requerimiento, cumplimiento de requisitos y evaluación a su solicitud se van a dividir el presupuesto. Asimismo, este dinero debe ser destinado al pago de salarios u honorarios del equipo para la expansión y sostenibilidad de la empresa, así como compra de materia prima, insumos y pago de servicios. 

Lo anterior, con el fin de ayudar a aquellos empresarios que se vieron afectados por la pandemia o necesitan algún tipo de  estímulo. Cabe recordar que la convocatoria para los beneficiados va hasta el 24 de marzo de 2022.

Para acceder al Fondo Emprender deberán cumplir con una ruta de asesoría técnica, que incluye orientación, formulación, formalización en la plataforma y una evaluación. Al ser verificadas, podrán adquirir el beneficio para crear empresa a partir de los recursos disponibles.

Por su parte Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, informó que el SENA tiene grandes oportunidades para la empleabilidad en el país “generando unos focos especiales no solo de formación sino de vinculación laboral para los jóvenes, que tienen una tasa de desempleo cercana al 18%”.

Una de las iniciativas que el SENA ha dado a conocer este año es “¡Puro poder femenino! Abrimos una nueva convocatoria del #FondoEmprender para que mujeres de todo el país creen empresa y generen desarrollo en sus regiones”. Para este proyecto se estima un capital de $10 000 millones, para que cada una pueda recibir hasta $80 millones y así fomentar unos 500 empleos en todo el territorio colombiano.

Finalmente, Fuentes aseguró que para este año se destinarán $23 000 millones  para promover los emprendimientos de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad”. Además, destacó que prontamente se realizará una convocatoria desde el Fondo Emprender para jóvenes menores de 28 años “por $10 000 millones y para las personas discapacitadas destinarán $3 500 millones”.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top