ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

El sabor musical del Pacífico llega a Cali

Por: Sergio Ortega

Con un concierto titulado ‘Sonidos del Pacífico: mi música, mis raíces’, llega a Cali este próximo 30 de junio una nómina de lujo acompañada de instrumentos como la marimba y la chirimía que buscarán deleitar a los asistentes del evento y contribuir al desarrollo, y visibilización de la región.

Artistas de la talla de Elvis Magno, Jimmy Saa, Willy García, y Goyo de Chocquibtown son los que estarán presentes en el Coliseo María Isabel Urrutia, donde se llevará a cabo el festival con temática del pacífico colombiano. 

El proyecto desea aportar al reconocimiento, consolidación y sostenibilidad de escuelas de música comunitarias en distintas zonas de Buenaventura, Guapi, Tumaco, Timbiquí y Cali, en donde más de mil niños y niñas de diferentes academias, se verán beneficiados. Producto de esto, se realizará una miniserie con el objetivo de fortalecer el arte y la música en la región.

Además, se llevará a cabo una producción discográfica que consta de 14 canciones y que incluye  las voces de artistas regionales y que promoverá la apropiación cultural con miras a las nuevas generaciones musicales.

Así lo mencionó Angélica Mayolo, ministra de cultura: “Vemos que este es un gran proyecto para fomentar la música del Pacífico y, en general, las músicas folclóricas colombianas a nivel internacional. Este proyecto ‘Sonidos del Pacífico: Mi música mis raíces’ es una oportunidad para que el país conozca más de ese valor de la música del Pacífico y estamos convencidos que la sonoridad de estas músicas, sus arreglos universales van a permitir que seamos reconocidos”.

El apoyo desde las redes

Del mismo modo, se expresó la funcionaria en Twitter: “Hoy con la artista @GOYOCQT presentamos la estrategia integral de #SonidosDelPacífico, una apuesta liderada por @mincultura con la que impulsamos la formación musical y la salvaguarda del patrimonio cultural de esta región”.

Frente al trino de Mayolo, la usuaria María Amortegui, retuiteó su mensaje y le contestó: “Gracias por ser un referente para las nuevas generaciones desde sus espacios y logros”.

Por su parte la artista chocoana Goyo, citó el tuit de la ministra y trinó: “Me emociona poder hacer parte de estos procesos donde lo más valioso es la CULTURA. Nos vemos el 30 de junio en Cali”.

De igual forma, la cantante recibió el apoyo de sus fans quienes escribieron: “Te quiero mucho Goyo, tú me representas”. “Por acá te esperamos”, tuitearon @Angie_100fuegos y Yaritza Narváez respectivamente.

El concierto que es de entrada gratuita, se llevará a cabo en el escenario deportivo a partir de las 5:30 p m del próximo jueves 30 de junio y contará con la dirección musical del reconocido director Alexis Lozano, fundador de Guayacán Orquesta.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top