ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

El río Pance es ahora un lugar más limpio

La CVC,  junto a las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos voluntarios, realizaron plan de limpieza este domingo  27 de enero en el río Pance, esta actividad se llevó a cabo con el fin de cuidar el medio ambiente de la ciudad.

Por medio de redes sociales, la CVC dio a conocer algunos de los objetos que se recogieron en la mañana del domingo, “Plástico, vidrio, pañales, jeringas, prendas de vestir y hasta chatarra, fueron algunos de los desechos recogidos de las orillas y corriente del río Pance”.

Iris Eugenia Uribe, coordinadora de la cuenca Pance de la CVC, dijo: “Esta actividad se hace en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental y está enmarcada también en todas las actividades que se están haciendo respecto a la declaratoria del Distrito Regional de Manejo Integrado de Pance, con una importante presencia de la comunidad. Fue importante la coordinación con la Mesa Ambiental de Pance que ya había hecho una jornada previa y se ve el deseo de la gente de darle un respiro al río”.

Es importante mencionar que la CVC, tiene preparado planes en este 2019 para poder recoger los residuos del río y seleccionarlos dependiendo su categoría, sean plástico, cartón alambre, entre otros.

Martha Londoño, habitante de Cali, menciona: “Es un beneficio para la ciudad, es tomar conciencia de ayudar al medio ambiente no solo del río Pance sino también de todos los sitios turísticos de la ciudad, si todo ayudamos a no contaminar tendremos aire más sano”.

Según datos informados de las CVC, se alcanzaron a recoger más de “1.000 kilogramos de residuos sólidos”.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top