ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

El recibo de la luz sigue subiendo en Cali

Por: Sergio Ortega

Múltiples son las denuncias por parte de los caleños debido al incremento de precio en las facturas del servicio de energía que presta Emcali y según manifiesta la empresa, no hay solución a corto plazo.

Diariamente se presentan numerosos reclamos de ciudadanos, los cuales se muestran inconformes frente al elevado costo reflejado en los recibos de servicios públicos, según se evidencia en redes sociales como Twitter, donde el usuario Leonardo Melo escribió: “A mí me subieron de tacazo $50 000, en diciembre pagué $150 000 y de enero a la fecha no baja de $200 000”.

Asimismo, hay personas que con documento en mano, prueban las cifras de su hogar y hacen el reclamo: “Este mes bajé el consumo, se nota en la lectura, pero me subió el valor de la factura  de golpe en 30 mil pesos”, trinó @matoma8.

Por su parte, Emcali reconoce que si bien las tarifas han subido en los últimos meses, es fruto de la emergencia sanitaria que se vivió en el mundo y que afectó a Colombia de igual manera, por lo cual, en su momento, la Comisión de Regulación de Energía y Gas ordenó a las empresas del sector congelar las tarifas entre junio y diciembre de 2020, generando así un desbalance económico que, en algún momento, debía ser trasladado a los usuarios.

Así lo respaldó Marino del Río Uribe, gerente de Energía de Emcali, a través de un vídeo: actualmente, “la Superintendencia ha solicitado a todos los operadores, empezar a recuperar ese recurso que se quedó sin cobrar durante ese tiempo”.

El funcionario también añadió: “Para evitar el impacto en la gente, en el pago de sus servicios públicos, hicimos unos ajustes mínimos mensuales que venimos realizando desde el año anterior y que tenemos proyectado terminar en el mes de agosto, que se verán reflejados con el consumo del mes de julio”.

Por otro lado, las empresas municipales han convocado a una transmisión en vivo, para todas aquellas personas que sientan inconformidad por el aumento de las tarifas, de esta manera lo anunciaron en sus redes sociales: “Todo lo que tienes que saber sobre el incremento en las tarifas de energía… Nos conectamos por Facebook Live en la Fan Page @Emcalioficial a partir de las 11:30 a.m”.

De la misma forma, Del Río invitó a los caleños a hacer buen uso de los servicios públicos con alguno consejos cómo: racionar el agua, apagar los focos cuando no se estén utilizando, cerrar correctamente la puerta de la nevera, entre otras recomendaciones que, según su criterio, ayudarán a controlar el consumo en los hogares caleños.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top