ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

El puente de la Calle Quinta con Sexta no será demolido

La posible demolición del puente peatonal que se encuentra ubicado al inicio de la calle quinta por Comfenalco, genera polémica entre los transeúntes, conductores, vecinos y vendedores del sector.

Hace dos años los puentes peatonales del CAM y Bellas Artes, fueron desmontados y ahí instalaron semáforos y demarcación de la cebra para posibilitar la conexión a todo el centro de la ciudad.

Según el Plan Integral de Movilidad Urbana (Pimu), indicaron que este proyecto hace parte del programa de accesibilidad universal en el espacio público para peatones y personas con movilidad reducida.

En los objetivos del plan, se afirma que la importancia es “darle movilidad a todos  los caminantes que del centro histórico van hacia el barrio San Antonio o viceversa. Se tiene estimado que por el centro histórico transitan cerca de 12.000 personas diarias”.

 Por su parte, el puente de la emblemática calle quinta con más de 40 años de haber sido instalado, hasta ahora no ha tenido ningún daño que conlleve a su demolición, de hecho, este le ha sido útil a todas las personas que trabajan por el sector y a los turistas que pasean por el lugar.

 No obstante, se ha especulado y manifestado que dicho puente sería demolido con el fin de instalan un nuevo paso peatonal sobre esta calle, lo cual no ha sido visto con buenos ojos por algunos ciudadanos.

Una de las residentes del barrio San Antonio, Zuly Palma, expresó que, “no estoy de acuerdo, normalmente esta zona es muy congestionada en las horas de la tarde, y eso que no hay semáforo. Además, muchos conductores no respetan la señalización”.

 Sin embargo, la Alcaldía de la Cali, publicó una imagen confirmando que, “no se va a tumbar el puente de la Calle quinta, se va a hacer un piloto de movilidad para peatones con cebra y semáforo”.

De igual manera, la directora de Planeación Municipal, María Mercedes Romero, especificó que, “en primera instancia, se evaluará cómo funcionará el tráfico con el paso peatonal a nivel”.

 Entre otras opiniones frente a la instalación del paso peatonal y la no demolición del puente, Natalia Acosta, transeúnte del sector, dijo que, “yo creo que esta es una buena idea porque le da solución al tema de seguridad, sobre el puente hay muchas personas que viven en las calles y piden limosna, además sería más cómodo para transitar”.

También, Reynaldo Vásquez, quien desde las 8:00 a. m. llega su puesto de trabajo como calibrador del transporte público, indicó que, “todo el día veo la cantidad de personas que se mueven en este sector. Poner una cebra para que la gente camine es hacer más difícil la movilidad, podrían poner todos los guardas de tránsito, pero es difícil que la gente se acostumbre”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top