ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

El presupuesto municipal tiene en alerta a los Concejales de Cali

concejales-Cali-2020

Alarmados se encuentran en estos momentos los Concejales de la ciudad, después de que conocieron el estado financiero del municipio, la proyección de los recursos propios recaudados y destinados a inversión en el 2020.

En el estudio del presupuesto del próximo año, se logró determinar que el Municipio estima ingresos por $1.16 billones, de los cuales $413.946 millones de industria y comercio y $630.269 millones son por concepto de predial

“Me preocupa que el recaudo se quede estático, que los esfuerzos del Municipio se quedan cortos ante una cartera de más de $3 billones”, manifestó la concejala, quien también confirmó su preocupación sobre la proyección de los ingresos, específicamente en la recuperación de cartera, que para este año estuvo asociado a los beneficios del ‘papayazo’ tributario que terminó el 31 de octubre.

El presupuesto Municipal cuenta con $3,5 billones aforados para el año entrante, con un crecimiento de 6 % en los ingresos corrientes de libre destinación.

Patricia Hernández, directora de Hacienda, comunicó que se vienen haciendo esfuerzos para recuperar y estabilizar la cartera, ya notificó a los contribuyentes con deudas desde 2018 que deberán ponerse al día.

Según Hernández, la recuperación de cartera de este gobierno fue de $560.000 millones en los cuatro años. “Había un rezago fuerte y tratamos de dinamizarla. Si seguimos una buena disciplina fiscal, habrá una recuperación de cartera importante en el siguiente gobierno”, explicó Hernández.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top