Alarmados se encuentran en estos momentos los Concejales de la ciudad, después de que conocieron el estado financiero del municipio, la proyección de los recursos propios recaudados y destinados a inversión en el 2020.
En el estudio del presupuesto del próximo año, se logró determinar que el Municipio estima ingresos por $1.16 billones, de los cuales $413.946 millones de industria y comercio y $630.269 millones son por concepto de predial
“Me preocupa que el recaudo se quede estático, que los esfuerzos del Municipio se quedan cortos ante una cartera de más de $3 billones”, manifestó la concejala, quien también confirmó su preocupación sobre la proyección de los ingresos, específicamente en la recuperación de cartera, que para este año estuvo asociado a los beneficios del ‘papayazo’ tributario que terminó el 31 de octubre.
El presupuesto Municipal cuenta con $3,5 billones aforados para el año entrante, con un crecimiento de 6 % en los ingresos corrientes de libre destinación.
Patricia Hernández, directora de Hacienda, comunicó que se vienen haciendo esfuerzos para recuperar y estabilizar la cartera, ya notificó a los contribuyentes con deudas desde 2018 que deberán ponerse al día.
Según Hernández, la recuperación de cartera de este gobierno fue de $560.000 millones en los cuatro años. “Había un rezago fuerte y tratamos de dinamizarla. Si seguimos una buena disciplina fiscal, habrá una recuperación de cartera importante en el siguiente gobierno”, explicó Hernández.
