ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

El presidente Iván Duque visitó la Isla de San Andrés tras el huracán Eta

El presidente habló con la comunidad y visitó diferentes zonas del archipiélago, para conocer su estado y proponer soluciones a la emergencia.

El presidente de la República, Iván Duque, visitó algunas de las zonas afectadas, tras las emergencias registradas en San Andrés,  por cuenta del paso del huracán Eta y las fuertes lluvias.

El mandatario mencionó en su llegada que haremos una reunión y valoraremos la afectación por la situación de lluvias, para responder con la acción del Gobierno”.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1325731154281050113?s=20

Duque visitó algunos establecimientos comerciales, restaurantes y zonas residenciales que resultaron afectadas por los coletazos del huracán.

El jefe de estado también dialogó con la comunidad, para conocer sus preocupaciones y realizar los seguimientos correspondientes a las acciones adelantadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Esta unidad de Gestión viene realizando labores de ayuda en la isla desde la semana pasada, para contribuir a la estabilidad de la comunidad.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1325871676765204487?s=20

“Desde el momento de la alerta por huracán, activamos al Sistema de Gestión del Riesgo para San Andrés. Además, la directora del Ideam, Yolanda González y otros funcionarios hacen presencia desde hace varios días, monitoreando y apoyando a nuestros hermanos del archipiélago” manifestó el presidente.

Después de hablar la comunidad y ver las condiciones; el propósito de su visita es adelantar reuniones con las autoridades, para realizar el seguimiento a la atención planteada por su Gobierno.

En esta ocasión el presidente estuvo acompañado por el gobernador de la isla, Alen Jay Stephens; el director de la UNGRD, Eduardo José González; la ministra del interior, Alicia Arango; el ministro de vivienda, Jonathan Malagón,  el ministro de agricultura, Rodolfo Zea, entre otros funcionarios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top