ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

El presidente anuncia sanciones a quienes discriminen el personal de salud

Médicos y personal de la salud manifiestan discriminación por parte de ciudadanos que dicen que les temen, porque son los más expuestos a la pandemia del covid-19. Ante el aumento de estas agresiones, el Presidente Iván Duque, anunció sanciones para quienes no respeten a quienes se juegan la vida a diario para salvar a los contagiados con la COVID-19.

“Me parece absurda la discriminación, me parece absurdo, me parece inadmisible, me parece, además, que es torpe”, manifestó el mandatario en una entrevista con la Radio Nacional.

El presidente aseguró que quien discrimine al personal de la salud “no solamente debe tener una gran sanción social, sino que, además, debe tener una sanción económica”. Duque recalcó que si una persona da positivo para coronavirus “no la podemos juzgar de nada, porque el día de mañana podemos ser nosotros los que lo tengamos”.

 Algunos trabajadores de la salud viven una doble problemática, por un lado enfrentan la difícil situación laboral que los lleva a enfrentarse todos los días a la posibilidad de contagio de Covid19 y por otro, enfrentan la discriminación de vecinos que creen que puede ser peligroso interactuar con ellos.

Ana Paola Aguirre enfermera del Hospital Universitario del Valle, manifestó ser víctima de discriminación en el Masivo Integrado de Occidente (MIO), por un adulto mayor quien la acusó de irresponsable por llevar el uniforme de enfermera y propagar el virus.

“Iba entrando a la estación del MIO porque me dirigía hacia el hospital y un señor de edad empezó a decirme que por qué no llevaba ropa común y corriente, que para eso nos pagaban, me dijo que nosotros éramos quienes propagábamos el virus y no debíamos utilizar el MIO” aseguró Ana.

Médicos también han informado de hostilidad por parte de algunos vecinos que les piden a quienes viven en arriendo que desocupen la vivienda. Así le sucedió al médico Cristian Botache, expulsado de un conjunto de apartamentos al que se había mudado recientemente al sur de Cali.

 “Piensan que alguien que trabaje en un hospital no debe vivir en el mismo edificio donde ellos viven”, dijo Botache en declaraciones a  Caracol TV.

“Nunca esperé que fuera a ser expulsado del lugar donde me encontraba viviendo y que el motivo fuera que soy un trabajador de la salud”, agregó.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top