ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Economía

El PIB de la UE cayó un 13,9% en términos anuales en el segundo trimestre de 2020

* EUROPA * PIB * TRIMESTRES *

Moscú, 8 sep (Sputnik).- El Producto Interno Bruto (PIB) de los países de la Unión Europea (UE) disminuyó un 13,9 por ciento en términos anuales en el segundo trimestre de este año, según un comunicado de la agencia estadística europea Eurostat.

En términos trimestrales este indicador se redujo un 11,4 por ciento.

Entre abril y junio de 2020 el PIB de los 19 países de la eurozona, según la evaluación definitiva, cayó un 11,8 por ciento en términos trimestrales y un 14,7 por ciento en términos anuales.

Los analistas de la agencia Reuters, por su parte, esperaban que este indicador cayera un 12,1 por ciento en términos trimestrales y un 15 por ciento en términos anuales.

Eurostat indicó que la disminución de todos los indicadores se convirtió en la más fuerte desde que comenzaron las observaciones en 1995.

Los datos para el primer y el segundo trimestres demuestran que la economía europea entró en recesión.

En el primer trimestre de 2020 el PIB de los 19 países de la eurozona cayó un 3,6 por ciento en términos trimestrales y un 3,1 por ciento en términos anuales.

Entre enero y marzo de este año la economía de la UE disminuyó un 3,2 por ciento en términos trimestrales y un 2,5 por ciento en términos anuales. (Sputnik)

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top