ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

El Petronio estrenará en Colombia exigencia de esquema completo de vacunas

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez será el primer evento en Colombia en pedir el esquema completo de vacunación a sus asistentes como prueba piloto a nivel nacional. Este certamen se realizará entre el 16 y 19 de diciembre del presente año en la Unidad Deportiva Alberto Galindo. 

Para este año, el XXV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, Somos una Tradición que Inspira, se realizará en la Ciudadela Petronio, ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, contiguo al Coliseo El Pueblo.

El secretario de Cultura, Ronald Mayorga, aseguró que Minsalud autorizó que todos los eventos -desde el 14 de diciembre- serán pidiendo el esquema completo de vacunación.

Además, la Administración Municipal indicó que en el espectáculo habrá puntos de vacunación, para que los asistentes completen su esquema de vacunación si solo tienen una dosis.

El mandatario local, Jorge Iván Ospina, había hecho referencia a esta medida en su Twitter: “¿Quieres participar de los Juegos Panamericanos, del Petronio, de la Feria, de la Salsoteca, discoteca o concierto? Solo debes estar vacunado. Que la ignorancia no guíe sus actos y evitemos que las nuevas variantes del virus comprometan su vida”.

Otro de los eventos de fin de año en el que se exigirá el carné de vacunación es el Alumbrado Navideño. Ospina destacó que se puede ingresar, inicialmente, con una sola dosis aplicada, pero, a partir del próximo 14 de diciembre, se pedirá la tenencia del esquema completo de vacunación.

“Queremos que la comunidad se encuentre, siempre y cuando esté vacunada. Queremos que la gente entienda que esto se desarrolla en la medida en que mantenemos restricciones que puedan poner en peligro la vida”, aseguró el alcalde.

También, “quiero decirle a la gente que vamos a ser muy estrictos en solicitar los carnés de vacunación. En solicitar que la gente tenga la vacuna, que la gente que todavía no ha acudido, vaya a la vacuna, los que no se han puesto la segunda dosis, lo hagan”, agregó el mandatario.

Acerca del Alumbrado Navideño, Marco Vera, el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, detalló que este tendrá distintas estaciones. “Vamos a tener controlados todos los accesos. Pediremos el carné de vacunación, para garantizar las medidas y el cumplimiento de la bioseguridad”. 

Cabe recordar que el alumbrado estará encendido desde este martes, 7 de diciembre, hasta el próximo 7 de enero de 2022, entre las 6:30 p. m. y las 11:30
p. m.

Finalmente, según el reporte del Ministerio de Salud, Colombia superó los 25 millones de personas, es decir, más de la mitad de su población, con el esquema completo de vacunación contra la covid-19 al llegar a 25, 2 millones inoculados la semana que terminó. 

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top