ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Al Parque de Jovita le quedó pequeño a ‘Salsa al Parque’

Al evento asistieron aproximadamente 2.000 personas.

El pasado sábado 6 de febrero, se llevó a cabo en el Parque de Jovita la Audición No. 56 del festival ‘Salsa al Parque’, el cual le rindió un tributo a cinco agrupaciones puertorriqueñas: Sonora Ponceña, Gran Combo, Willie Rosario, Tommy Olivencia y Bobby Valentín. El evento inició a partir de las 4:00 p.m. y finalizó a las 12:00 a.m.

Para esta edición ‘Salsa al Parque’ contó con la participación de aproximadamente 2.000 personas, quienes a través de cantos, aplausos y tocando instrumentos característicos de la salsa, corearon las diferentes canciones de los artistas homenajeados durante toda la noche.

Alex Zuluaga, Director de Salsa al Parque, es el hombre que realiza a través de la Fundación Nuestra Cosa Latina dicho evento. S

Foto por: Christiam Chaparro

Foto por: Christiam Chaparro

u vida ha estado marcada por la música, pues desde el 2005 fundó esta organización con la que ha venido desarrollando diferentes iniciativas culturales de salsa en la ciudad. “La idea ya no era poner música para descrestar sino para que el público disfrutara de buena melodía. Un espacio en el Parque de los Estudiantes donde confluyeran los actores del movimiento salsero: DJ’s, blogueros, bailarines, músicos para formar público”, afirmó Alex Zuluaga para El País.

 

Gilberto Zapata, asistente del evento, dijo que “es un proyecto muy interesante que tiene como sede la ‘Sucursal del Cielo’, que busca recuperar el espacio público y, además, darle voz a aquellas agrupaciones salseras gestadas en los barrios. Un proceso que se estaba dando en Cali, y que a través de Alex Zuluaga, empezaron a exhibirse”.

Además agrega: “muchas personas que asistían a ‘Salsa al Parque’ no conocían Jovita, porque tenían una mirada diferente sobre el lugar, pensaban que el sitio estaba invadido por la delincuencia, pero cuando llegan ahí cambian totalmente la concepción. Además, a través de este encuentro se intenta mostrar los diferentes procesos culturales que se gestan en la ciudad”, manifestó Zapata.

Foto por: Christiam Chaparro

Foto por: Christiam Chaparro

Por su parte, Camilo Sayusth, otro de los asistentes, afirmó que cada día este evento tiene una mayor acogida por parte de los caleños y de los extranjeros, quienes hacen de este lugar un ambiente fiestero.

 

Este acontecimiento es realizado por la Fundación Cultural “Our Latin Thing” Nuestra Cosa Latina, con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, Míster Afinque y la Topa Tolondra.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top