ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Opinión

El país volverá a votar con miedo y por los bordes

Por: Miguel Velásquez

No es una novedad que el miedo sea protagonista en las elecciones de nuestro país. Esta vez, los colombianos nos estaríamos debatiendo entre dos aguas no muy mansas. 

Hay una alta probabilidad de que haya segunda vuelta en las elecciones de Colombia, y de darse, sería nuevamente la contienda de los dos extremos. Otra vez la polarización nos pone contra las cuerdas, porque como dijo la electa senadora por el Pacto Histórico, Isabel Zuleta, “Ya a Fajardo lo quemamos”. Y parece ser que sí, porque las banderas del Centro podrían revelar sus cenizas el próximo domingo. Si esto se cumple y los resultados de las encuestas están en lo cierto, una vez más los colombianos optaríamos por los bordes. 

Lo malo de los bordes es que se parecen, son agresivos, son antidemocráticos y pasionales. Y allí es donde votamos con miedo. Siendo así, si escogemos uno de los bordes, corremos el riesgo de un golpe de Estado que ha tomado fuerza como rumor, y los rumores, según las abuelas, siempre tienen algo de verdad. Si escogemos el otro borde, corremos el riesgo de volver a vivir bloqueos, motines, protestas, mutilaciones, asaltos, y escasez, lo cual ya conocemos de primera mano. 

Aunque el voto en blanco parezca opción, resulta hasta utópico y a veces risible. En conclusión, no hay manera de ir a las urnas sin estar acompañado del miedo que nos dan las elecciones, por un mal futuro cercano y lejano.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top