ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

El nuevo acuerdo de paz será refrendado a través del Congreso de la República

En la noche del miércoles  23 de noviembre, el máximo mandatario Colombiano   tras alocución presidencial anunció que la vía de refrendación del  nuevo acuerdo de paz será el congreso de la república.

Después de escuchar todas las propuestas y alternativas, y de común acuerdo con las Farc, es claro que la vía más conveniente y legítima para refrendar este nuevo acuerdo es a través del Congreso de la República“, dijo el jefe de Estado.

El presidente Juan Manuel Santos  añadió que  una de las razones  por las cuales se tomó esta decisión es porque  el congreso  representa de forma significativa al pueblo colombiano, puesto que en éste   están representadas  todas las visiones políticas del país.

Ante lo anunciado por el jefe de estado,  la oposición política representada por  el senador  Álvaro Uribe expresó su rechazo a la decisión,  afirmando  a través de un comunicado que “se da un golpe a la democracia al negar la refrendación popular”.

La  decisión  expresada por el presidente ha suscitado una gran polémica  aumentando las tensiones  políticas,  senadores  uribistas como Daniel Cabrales y Paloma Valencia, han propuesto una revocatoria del Congreso, aduciendo  que  este no representa la voluntad popular.

El ministro del interior Juan Fernando Cristo  se  ha unido a la polémica  que ha generado la decisión, anotando que  lo que  desea el centro democrático  es  utilizar el tema de la paz para  el próximo periodo electoral.

Finalmente, destaparon las cartas y le confirmaron al país que están utilizando el tema de la paz como un mecanismo de hacer política electoral para el 2018″, dijo el ministro del Interior”.

Aunque las criticas frente a la decisión  aumentan, el Congreso ya está definido como la instancia  encargada de asumir la responsabilidad de refrendar  e implementar el  nuevo acuerdo de paz,  para ello el Gobierno colombiano está explicando los nuevos acuerdos con algunos representantes de la mayoría de los partidos políticos; así quedó establecido en el “conclave” del congreso,  donde  se estudiaron y revisaron las modificaciones realizadas al acuerdo de paz.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top