ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

El MIO tendrá nuevo horario y caleños deberán presentar la cédula en entradas a estaciones

El sistema integrado masivo de transporte (MÍO) además de reducir  la ocupación de pasajeros en los buses debido al coronavirus, implementará varias medidas a partir de este miércoles.

El presidente de Metro Cali, Juan Carlos Echeverry Díaz, señaló que el horario de operación ahora será de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. todos los días incluyendo los fines de semana y festivos.

“El último bus se va a seguir despachachando a las 8:30 p.m. y transitará más o menos hastas las 9:30 p.m. o 10:00 p.m, esa va a ser la restricción de horario. Ya no vamos a llegar hasta las 11:00 p.m., como se hacía habitualmente” agregó Echevery.

A su vez, empezarán a regir  controles de acceso a las terminales y estaciones verificando que la cédula de cada uno de los ciudadanos  que van a ingresar al sistema estén dentro de la excepciones planteadas en los decretos.

Usuarios del MIO manifiestan conformidad frente a la medida ya que, en los últimos días se habían hecho varias denuncias sobre la aglomeración de personas en los buses, “muy buena la medida porque han habido rutas que se llenaban con mas de 50 personas y con la situación es algo que no se puede seguir permitiendo porque se está más propenso a contagiarse” dijo Luz Marina Salazar, usuaria del sistema.

A partir de este miércoles el MÍO no operará en más 100 paradas ubicadas en zonas identificadas por las autoridades de la ciudad con mayor número de contagios por covid-19.

Según el presidente de Metrocali, en esas zonas a los ciudadanos les harán los tamizajes correspondientes a la toma de temperatura y la prueba de olfato para detectar posibles casos del brote.

“Es una medida muy buena porque así las personas irresponsables que solo salen a la calle innecesariamente se van abstener de salir, los buses van a estar menos llenos y puede disminuir el contagio” aseguró Jose Luis Santana.

Respecto a la reducción en la ocupación de los buses del MÍO, agregó que “haremos un monitoreo del nivel de ocupación de buses. Un bus con más del 35 % de su ocupación será detenido y, hasta que no se haga la respectiva evacuación o trasbordo de pasajeros, no podrá continuar su ruta”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top