ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

El MIO en el Bulevar del Río sigue sin definirse

El regreso del MIO al Bulevar del Río sigue siendo una incógnita.  La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaria de Movilidad, sigue sin definir si se permite o no el ingreso de la ruta por el emblemático lugar.

Desde el mes de febrero se generó una polémica por la decisión que el Comité de Movilidad tomó al afirmar que la ruta P27B transitaría en horas pico a partir del mes de abril.

Sin embargo, vecinos del sector, transeúntes, expertos en movilidad y colectivos de ciclistas de la ciudad realizaron una petición y un llamado al Comité para que analizara esta decisión y para que el Bulevar siga siendo concebido como un espacio cultural, de recreación, turismo y libre de una movilidad contaminante.

Frente a ello, se crearon unas mesas de trabajo para generar un dialogo con diferentes opiniones sobre esta situación y lograr una pronta solución. Dicha solución no se ha conseguido dado que hasta el momento no se ha tomado una decisión frente al tema.

“La determinación está en el limbo y las bicicletas seguirán rodando sin problema por el Bulevar hasta el momento”, comentó Duvalier Sánchez, asesor de movilidad en bicicleta.

Una de las razones por las que se generó controversia con el regreso del MIO en este sector, fue debido a la contaminación que podría causar su combustible. Según un informe de Salud Pública de Univalle, el espacio tiene buena calidad de aire y se convierte en un pulmón de la ciudad, algo que se debe priorizar.

María del Mar Infante, una usuaria de la bicicleta, expresó que, “esto no solamente tiene que ver con la contaminación ambiental sino también auditiva. Asimismo,  hay muchas personas que atraviesan la zona y que pueden resultar afectados por el hecho de que no saben que un MIO va a pasar tan rápido por ahí. Creo que la idea del Bulevar nunca se tuvo que haber gestionado para un transporte masivo, sino más que todo para peatones y ciclistas”.

Por su parte, Janeth Mosquera, trabajadora de la Mesa de Transporte no Motorizado se expresa frente a la situación afirmando que es necesario que se tomen el tiempo para hacer un estudio sin tomar una decisión de manera arbitraria y que por eso es necesario esperar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top