ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

El jueves 13 de agosto comenzará el piloto de reapertura del sector gastronómico de Cali

Posteado por Angelica Cossio

En: CaliInicio

Dejar un Comentario

¡En hora buena! Alcaldía de Cali, confirma la apertura de restaurantes en la ciudad para este jueves 13 de agosto.

Los restaurantes vuelven a abrir en la ciudad, con un menú de confianza y corresponsabilidad para los comensales caleños.

A partir, de este jueves 13 de agosto, desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. los ciudadanos de la Capital del Valle, podrán degustar sus platos preferidos en algunos restaurantes de la ciudad, incluidos en este plan piloto.

En el marco de un pacto por la reactivación y la economía del bien común, los restaurantes de cinco zonas específicas, abrirán en dos días.

Éstas son: Granada Boulevard, Parque del perro, Cristo Rey, Ciudad Jardín, Barrio el peñón, Restaurantes dentro de los hoteles.

Las cuales tendrán el sello de ‘Guardianes de Vida’ visibles para notificar a los comensales la aprobación por las autoridades de Inspección, vigilancia y control de la ciudad.

El tan esperado ‘Plan piloto’

A través de un decreto se estableció las normas de este plan piloto para Cali, como primera ciudad capital y principal en el país que abre estos espacios de vida productiva. El cual consta en dos fases.

La primera fase de “exploración” que inicia el 13 de agosto, en zonas de la ciudad controladas y vigiladas, las cuales serán monitoreadas continuamente.

“Vamos a estar durante toda la fase o tiempo del piloto haciendo visitas diarias, tenemos equipos de más de 30 personas, abogados, profesionales en seguridad y salud en el trabajo, tenemos operativos para hacerle visita a todos los restaurantes” asegura Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

La segunda fase de “despliegue”, inicia el 20 de agosto, que consiste en ampliar la apertura a las siguientes zonas: Pance, la zona T, Alameda, San Antonio, Km 18, Interior centros comerciales, Ingenio, Valle Grande.

La apertura del sector gastronómico significa que se van a activar cerca de 890 puestos de empleos directos y unos más de 1.700 de manera indirecta, de acuerdo con Branny Prado Presidente de Acodrés.

Desde el gremio de restaurantes se hace el compromiso de cuidar la salud de los ciudadanos siguiendo todos los protocolos de bioseguridad pactados. “Estamos haciendo todo lo posible para que el contagio no siga y estamos muy comprometidos en los restaurantes” dijo Carlos Armando Quirós, del gremio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top