ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entrevista

El hombre detrás de las campeonas del fútbol colombiano

entrevista-tecnico-america

América de Cali se medirá hoy contra Cerro Porteño de Paraguay para disputar el tercer lugar de Copa Libertadores.

El encuentro se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Olímpico de Atahualpa en Ecuador.

A pesar de la derrota frente a Corinthians de Brasil en semifinales y no lograr un cupo en la gran final del torneo internacional, el equipo se mantiene positivo, con un plantel unido, que quiere afrontar nuevos retos, y destacar como lo viene haciendo.

América de Cali femenino, actual campeón de Liga Águila, y semifinalista de Copa Libertadores en su año de debut en la competencia internacional, ha sido un equipo destacado lleno de jugadoras de gran talento y mentalidad.

Realidad 360 conversó con Andrés Usme, un ser amable, sencillo y orgulloso de haber quedado en la historia del fútbol femenino colombiano; habló un poco acerca de su filosofía como entrenador, de sus pasiones y proyectos a futuro.

 

¿Cómo ve a sus dirigidas para afrontar la recta final de Copa Libertadores?

Las niñas se encuentran muy bien, están tranquilas.

¿Cómo observa el fútbol profesional femenino en Colombia?

Ha avanzado demasiado, yo diría que las ligas ya disputadas han ayudado muchísimo, a nivel internacional las chicas han hecho excelentes presentaciones, el Atlético Huila es el vigente campeón de Libertadores, y nosotros estamos a punto de jugar una semifinal, ha sido muy importante que exista la liga colombiana femenina, debería seguirse haciendo con una temporada regular como el fútbol masculino. Los equipos deben seguir invirtiendo y apostarle a la formación de mujeres, los técnicos hacer un fútbol vistoso para que las personas sigan yendo al estadio y sigan apoyando este deporte para que sea un proyecto viable para todos.

¿Qué filosofía de juego es la que lo inspira?

Una filosofía en la que las muchachas siempre lo dejan todo en la cancha, una filosofía en la que se respete el juego y el rival, de tener un modelo claro de trabajo desde la parte física, desde la parte técnico-táctica, el buen trato al balón, saberlo circular, ser profundos para llegar al gol, ya que la emoción más grande que tiene el fútbol es el gol y a eso es que le apuntamos siempre.

¿Se considera buen entrenador?

Soy muy apasionado en lo que hago, me gusta lo que hago, trato de estar siempre pendiente a mis falencias para saber en qué debo mejorar, como me puedo capacitar mejor, lo de si soy o no buen entrenador no me corresponde a mi juzgarlo, pero siempre me entrego al máximo y con pasión, eso sí es una realidad.

 

¿Qué piensa acerca del paro de futbolistas?

No tengo mucho que opinar debido que mientras hemos estado en Copa Libertadores acá en Ecuador hemos estado aislados de los medios, concentrados en nuestros compromisos, una vez terminado el torneo me pondré al tanto de lo que está ocurriendo con este tema, para poder dar una opinión.

¿Proyectos a futuro?

Estoy muy contento en América de Cali, feliz, con muchos sueños y muchos proyectos aún por desarrollar, eso es lo que más me importa en este momento.

¿Qué consejo les daría a las mujeres que ven el fútbol como una salida a la falta de oportunidades?

El fútbol femenino es una oportunidad gigante, precisamente cuando hablamos frente a patrocinadores, entes oficiales, es eso, que le den oportunidad a las mujeres de jugar, que vean que el fútbol es una forma de salir adelante, de ganarse la vida; en el equipo tenemos niñas que son de una situación social difícil, pero que gracias al fútbol se han logrado empoderar y hoy pueden decir que hacen algo positivo por sus vidas y las de sus familias.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top