ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas económicas para sortear el covi-19

El presidente Iván Duque Márquez y miembros de su gabinete, anunciaron medidas económicas que ayudaran a aliviar la crisis presentada por el coronavirus.

Una de las de las medidas es el aplazamiento del pago de los servicios públicos durante el mes de abril, para familias de estratos 1 y 2. “Los ciudadanos a los que les daremos este beneficio podrán refinanciar el pago de sus recibos para que puedan solventar esta emergencia”, indico el ministro de Vivienda Jhonatan Malagón.

El funcionario indicó que hay un incentivo hasta del 10% del consumo facturado para las familias que continúen pagando oportunamente sus recibos de servicios públicos y que esta medida contemplará a hospitales, instituciones educativas y establecimientos carcelarios.

Cabe mencionar que el ministro también informó que en estos últimos ocho días a más de 120 000 hogares en Colombia se les reconectó el servicio de agua potable en sus viviendas, para garantizar las medidas sanitarias contra el coronavirus.

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez anunció que durante el mes de marzo se va a generar flexibilidad en el pago a través de líneas específicas. Todas las personas de estrato 1 y 2 podrán diferir el pago en 36 meses; en el primero pagarían 700 pesos y en el segundo mil pesos.

A su vez, la funcionaria hizo un llamado a la responsabilidad y la solidaridad, y dijo que “todos aquellos que siguen recibiendo un ingreso sigan cumpliendo con el pago del recibo, ya que será fundamental para que este esquema funcione y se pueda dar la ayuda a quienes realmente lo necesitan”.

Malagón también enfatizo en la necesidad de realizar un uso racional del servicio de agua y energía por parte de la ciudadanía colombiana.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/reconectaran-el-agua-a-sancionados-con-cortes-bancos-lanzan-medidas-por-covid-19/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top