ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

El Gobierno español presenta su ley antidopaje

Agencia Sputnik

El Gobierno español presentó este martes su anteproyecto de Ley Orgánica de lucha contra el dopaje en el deporte, producto de la entrada en vigor en enero de este año del Código Mundial Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje, Wada, por sus siglas en inglés.

“Una ley necesaria porque está vinculada a la traducción del Código Mundial antidopaje”, declaró Jose Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte y añadió que “también completa nuestro modelo del deporte vinculado a la idea de los derechos y de los valores”.

La ley, que aún deberá ser refrendada por ambas cámaras, será de aplicación inmediata cuando entre en vigor, informó el ministro.

Clasifica a los deportistas en tres niveles, internacional, nacional o aficionado lo que sitúa en tres niveles también las sanciones.

Además, establece la figura de las “personas protegidas”, según explicó el ministro, “los menores y las personas carentes de capacidad jurídica y de obrar”.

Rodríguez Uribes señaló que los protege de inducciones al consumo de sustancias dopantes y cuando lo hicieron conscientemente, de la publicación de las sanciones.

También se protege a las personas que colaboran en la lucha contra el dopaje y se refuerzan las sanciones en relación con la intimidación o coacción de testigos.

Además, se reducen las sanciones por dopaje si se demuestra que fueron provocadas por productos contaminados.

Respecto a lo que define como “sustancias de abuso”, aquellas de las que la sociedad abusa en contextos distintos de los deportivos, establece sanciones más leves si se demuestra que no fueron utilizadas para aumentar el rendimiento deportivo. (Sputnik))

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top