ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

El gobierno aprobó un presupuesto de $ 450.000 millones en incentivos para profesionales en salud

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que se dará una bonificación a los profesionales de la salud por su labor atendiendo la emergencia sanitaria del covid -19.

“Estamos trabajando en el reconocimiento económico para los profesionales de la salud que están de frente en el tema del manejo del Covid-19. Tenemos ya un presupuesto aprobado de $ 450.000 millones. Es un esfuerzo muy grande que hace el sector, que hace el Gobierno Nacional”, dijo el ministro en el programa ´Prevención y Acción´.

El incentivo se entregará a los trabajadores de salud sin importar el tipo de contratación, “se establece que es tanto para personas con contrato laboral como contrato por prestación de servicios”, dijo Ruiz.

Se espera que el estímulo llegue a más de 43.000 profesionales de la salud de todo el país que incluye a médicos generales; intensivistas; internistas; enfermeras; auxiliares de enfermería; terapeutas; bacteriólogos; nutricionistas; técnicos radiólogos, respiratorios y ocupacionales; entre otros.

Esta semana se explicará la forma en la que se entregará el estímulo que fue presentado por medio del Decreto 538,  “para que se materialice la ayuda económica sólo resta terminar la reglamentación, la cual se tendrá lista en los próximos días. La meta es esta semana, nos falta regular el cuándo y el cómo se va a entregar esta bonificación que ya es un hecho”, explicó el ministro.

“Como estamos hablando de una pandemia, nosotros entendemos que el personal de la salud, son los héroes y heroínas que van a enfrentar esta situación como lo hemos visto en el mundo; ellos necesitan protección, necesitan elementos con el decreto 538, no se está obligando a la brava o con maltrato a los médicos a trabajar”, dijo el presidente, Iván Duque .

El comentario surge debido a que el decreto 538 dice que “con ocasión a la pandemia derivada del covid-19 todo talento humano en salud y ejercicio o formación estará preparado y disponible y podrá ser llamado a prestar servicios”, el anuncio generó polémica en redes sociales, en el cual se acusó al gobierno de obligar a los trabajadores a exponerse.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que los médicos de la ciudad que no se les garantice todas las normas de bioseguridad, no están obligados a trabajar. El pronunciamiento surgió luego de conocerse la muerte de dos médicos en Cali.

Hasta la fecha se registran 4.149 casos confirmados de covid -19 en Colombia y 804 personas recuperadas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top