ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

El futuro del Pacífico se decide en Cali

La Alianza del Pacífico integrada por Colombia, Chile, Perú y México, celebrará su decimosegunda cumbre en la capital del Valle del Cauca, con el fin de establecer y consolidar las relaciones internacionales en el campo del comercio exterior entre dichas naciones.

El evento tendrá lugar  en el centro de eventos Valle del Pacífico, desde hoy jueves 29 y se extenderá hasta mañana 30 de junio.

El objetivo principal de este encuentro liderado por los presidentes de las naciones ya nombradas, es reunir a empresarios de los cuatro países para fortalecer el mercado internacional y nacional en América Latina.

Así pues, la presidenta Michelle Bachelet y los presidentes Enrique Peña Nieto, Pedro Pablo Kuczynski y Juan Manuel Santos, decidirán los siguientes acuerdos de la Alianza para conformarse como bloque regional.

Entre los temas a tratar en esta cumbre están la organización de las reglas y procedimientos  de la Comisión de Libre comercio, la cual  “permitirá revisar el trabajo conjunto y mejorar la implementación de lo firmado en el acuerdo para conseguir la integración económica y comercial para lograr una inserción del mercado latinoamericano en la economía mundial”, según lo expuesto en un comunicado por la Alianza del Pacífico.

Cabe agregar que, según cifras de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), en 2016 la Alianza Pacífico exportó al mundo US$500.792 millones. El comercio intra-alianza fue de MMUS$14.519,  agrupando a más de 220 millones de habitantes, que significan el 36% de la población de América Latina y el Caribe.

Igualmente, este acontecimiento será la oportunidad para celebrar que Colombia asumirá la presidencia de la Alianza hasta julio del 2018.

Además, esta cumbre se realizará en el marco del ‘IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico’, donde se convocarán más de 600 empresarios de Chile, Colombia, Perú y México y de las 52 naciones observadoras de este grupo, entre las que están: Canadá, Nueva Zelanda, Paraguay y Australia, con el fin de dar a conocer las oportunidades de marcado derivadas de la unión comercial de los cuatro países lideres.

Esta iniciativa es organizada por  el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y ProColombia, con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico

La bienvenida

Durante su llegada a la ciudad de Cali en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, los presidentes de México, Perú y Chile, fueron homenajeados por 24 cadetes de la Escuela de Aviación Militar Marco Fidel Suarez, quienes junto a la banda sinfónica de dicha institución realizaron una calle de honor  con fusiles R-Famage y en compañía del capitán del comando que realizó las voces de mando al ingreso de los señores presidentes a una alfombra roja de 30 metros de largo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top