ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

El folclor se apodera del barrio San Fernando

En el barrio San Fernando, se vive una mezcla de folclor gracias a Gloria Perea Figueroa, de la mano de su esposo Francisco Javier Gutiérrez (Qepd), quien además de músico, era historiador, sociólogo y escritor, ellos emprendieron una propuesta cultural, llamada Tierra Mestiza.

“Aquí se han dado cita los iconos del folclor de la canción Latinoamericana y se han tejido trenzas multicolores de nuestra gran diversidad étnica y cultural” dice Gloria Perea, que además de ser psicóloga y vocalista, es compositora.

En la carrera 34 A No 4D-20, sostiene junto con sus hijas Diana Sofía Gutiérrez Perea y Natalia Gutiérrez Perea, un espacio inundado de cultura donde se reúnen amantes del son cubano, la trova cubana, el bolero, con una ligera mezcla de los años 60 y 70, ahí se comparte un ambiente de música, folclor y ritmología Latinoamericana.

Tierra Mestiza funciona hace 34 años como un lugar que permite compartir entre amigos, familia, extranjeros en las tarde y noches, de jueves a sábado.

“Sabor, así es como puedo describir ese lugar, uno llega y no se quiere ir, se pasa delicioso y la atención es lo mejor que tiene el sitio”, dijo Valeria Londoño, ciudadana.

Gloria Perea tiene como propósito mantener vivo el legado que nació junto con su esposo y en las noches de jueves a sábado, revivir desde el currulao hasta el bambuco.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top