ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cultura

El Festival Internacional de Literatura, ‘Oiga, Mire, Lea’ se realizará de manera virtual

Este año, el festival internacional de literatura: Oiga, Mire, Lea, se presentará como la primera versión totalmente virtual en su sexta edición del 1 al 5 de septiembre.

Así lo confirmó la gobernadora, Clara Luz Roldán, quien de la mano con la Biblioteca Departamental adelantaron un plan para llevar a cabo el festival, “en un momento como este, necesitamos entretener a nuestros niños y jóvenes, dándoles así otras opciones”.

Una vez al año, entre agosto y septiembre, el Festival Internacional de Literatura toma protagonismo entre la comunidad caleña, para presentar diferentes dinámicas en torno a la cultura y la literatura para el público en general.

Este año con una situación pandémica inusual a nivel mundial, el festival como muchos otros eventos culturales y lúdicos que requerían en gran parte de la presencialidad y las estructuras físicas, se vio afectado a la hora de plantear una nueva edición, sin embargo, se ha logrado sacar adelante, una edición totalmente virtual desde redes sociales y televisión abierta gracias a la gestión de la gobernación del valle, encargados de la biblioteca departamental y otras directrices que permitieron su satisfactoria planeación.

Desde el portal oigamirelea.com, redes sociales y el canal regional Telepacífico, se presentarán las diferentes agendas en directo del 1 al 5 de septiembre.

Mónica PerlazaB, directora de la Biblioteca Departamental, anunció que esta edición contará con la participación de ocho autores internacionales de países como México, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, África y Nueva Guinea.

Por su parte, Catalina Villa, Coordinadora literaria de la Biblioteca Departamental, añadió, “llevábamos 5 años con la Biblioteca Departamental absolutamente llena en cada edición y no quisimos que la pandemia este año fuese un impedimento para continuar con esta tradición cultural caleña”.

Villa presenta además dos importantes escritores de literatura infantil como Yolanda Reyes con su lectura lúdica desde Bogotá “Volar en tiempos de pandemia” e Ivar Da Coll con otra actividad enfocada en los niños. Para adolescentes se presentará una literatura de terror y otra de comics.

La invitación que realiza la Gobernación es a todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos a participar de este evento por todos los medios virtuales para apreciar el arte de la literatura en todo su esplendor.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top